El efecto Fernando Alonso ha logrado subir más de un 25% las acciones de Aston Martin en la Bolsa de Londres. Aunque luego esta subida se ha ido suavizando, la vuelta al podio de Alonso ha sido favorable solo para algunos porque las acciones de Ferrari cayeron en 0.7% en Milán.
El premio extra que obtuvo Alonso
Nadie lo esperaba. Había optimismo, pero no confianza absoluta. Sin embargo, el podio se logró y está volviendo más ricos a los accionistas de Aston Martin que no caben de felicidad. Según algunas estimaciones, Aston Martin ha crecido en bolsa un 60% entre el primer día de test y el podio de Alonso obtenido el pasado 05 de marzo en el Circuito de Sakhir en Baréin. Durante la última semana, la empresa británica ha ganado casi 700 millones de euros en bolsa hasta superar los 2.000 millones este lunes.
Acciones se estabilizan
Aunque los más escépticos digan que el efecto Alonso está en declive, lo cierto es que el precio de las acciones de Aston Martin han disminuido pero su precio se ha ido estabilizando. La cifra parece que se empieza a estabilizar en torno a los 270 GBX (peniques británicos).
Socios que ganan con el alza
Aston Martin tiene varios socios importantes como el Fondo Soberano de Arabia Saudí (18%), el magnate chino Li ShuFu (Geely) que posee el 7,6% y Mercedes-Benz que cuenta con el 2% de las acciones. Además, Lawrence Stroll, padre del piloto Lance Stroll tiene el 28% de las acciones de la empresa.
Importante
Aston Martin regresó a Fórmula 1 en 2021, luego de estar 60 años fuera de la competición. El retorno fue impulsado por el magnate británico Lawrence Stroll que en 2020 compró el 17% de acciones.