El casco es quizás la única pieza que los pilotos pueden diseñar a su gusto. Esta pieza habla de la personalidad de cada piloto. Algunos rinden homenaje a sus países de origen y otros, los prefieren con elegantes colores. ¿Cómo han personalizado sus cascos este año? Aquí, una pequeña muestra de lo que vimos en la pretemporada y lo que veremos en la carrera.
Max Verstappen – Red Bull Racing
En su casco predomina el color naranja y blanco. En la calota (superficie exterior que recubre el casco) aparece dominante el característico símbolo del león rugiendo que contrasta con el blanco de la parte frontal. Un diseño elegante y sobrio.

Yuki Tsunoda- Alpha Tauri AT04
El piloto japonés decidió rendir homenaje a su país colocando unas hojas que simulan a las que caen de los árboles de roble. Un diseño, quizás, de los más creativos de esta temporada.

Valtteri Bottas- Alfa Romeo
Uno de los diseños más curiosos fue el de este piloto finlandés. En la pretemporada lució un casco que trataba de representar que no lucía casco, pues era él mismo luciendo su característico mullet (peinado popular de los años 80 que generalmente se hace rasurando la cabeza a los lados), sus orejas, sus bigotes y barba. Es un casco que no quiere parecer un casco y esa idea le ha gustado mucho a los aficionados, aunque Bottas ya dijo que solo lo lucirá en los entrenamientos. El diseño fue idea de su novia.

Pierre Gasly- BWT Alpine F1
El casco con el que debutará en esta escudería es hermoso. Luce elegante con los detalles rojos y dorados metalizados. Estos toques relucientes en forma de su logotipo y dorsal 10 le dan un aire muy especial.

Lando Norris- Mc Laren
Este piloto nos tiene acostumbrados a diseños muy singulares como el que casco que utilizó en el Gran Premio de Miami en el 2022 que simulaba una pelota de baloncesto. En esta ocasión, el amarillo y el negro tienen el protagonismo para dar una sensación de material de fibra de carbono.
