Malasia ya no formará parte de la edición 2018 de la competición reina del automovilismo.
Lo anunciamos en notas anteriores: la organización de la Fórmula Uno quiere llevar por todo lo alto al certamen más importante del automovilismo. Por ello, las dos naciones con mayor historia y competición en el deporte automotriz (Francia y Alemania) serán los dos nuevos circuitos en incorporarse el próximo año, mientras que Malasia mantendrá en pausa en sus pistas.
Por el momento, tanto el actual jefe deportivo de la F1, como el jefe de marketing de la máxima categoría, Sean Bratches, se encuentran analizando la posibilidad de abrir nuevas plazas, buscando así un certamen más competitivo. En la misma línea, la organización está elaborando un estudio de impacto económico, mirando los beneficios que la competición reina trae a las ciudades anfitrionas.
‘‘Queremos ser un poco más proactivos e ir a la ofensiva en términos de los mercados a los que vamos (…) Queremos trabajar en asociación con nuestros equipos en términos de determinar a dónde vamos, pero nuestra opinión es que nos gustaría ir por encima de 21 carreras’’, dijo Bratches.