A pesar del progreso hecho y del primer doblete de la temporada, Wolff se mantiene cauto sobre todos los problemas que ha tenido el equipo hasta ahora.

F1: Mercedes trabajó 10 días para mejorar el coche

A pesar del progreso hecho y del primer doblete de la temporada, Wolff se mantiene cauto sobre todos los problemas que ha tenido el equipo hasta ahora.

La primera y segunda ubicación de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, respectivamente, posicionó por todo lo alto la bandera de la escudería de las tres flechas plateadas en el Gran Premio de Canadá. Sin embargo, existe un gran sacrificio humano detrás del reconocimiento del piloto británico, puesto que se trabajó arduamente (a nivel mecánico) desde el bajo rendimiento de la sexta fecha.El Gran Premio de Mónaco fue una mala experiencia que los de Mercedes Benz no quisieron volver a repetir, razón por la cual se elaboró prontas soluciones en las monoplazas, soluciones que llevaron al personal a trabajar las 24 horas (literalmente), durante 10 días seguidos en los interiores de la fábrica de Brackley. Se conoce que el personal obró hasta con simuladores para descubrir lo que necesitaba el complejo W08.«Estuvo funcionando las 24 horas durante 10 días seguidos, y nadie se tomó un día de descanso. No hay flechas de plata en este deporte: todo es analizar datos y sacar conclusiones. Hemos comprobado todas las áreas: aerodinámica, el equilibrio mecánico, la puesta a punto, los neumáticos y la forma que los pilotos llevan el monoplaza», mencionó el jefe de Mercedes Benz, Toto Wolff.