El tercer triunfo de Sebastian Vettel en la edición 2017 de la Fórmula 1 pasará a la historia de Ferrari, puesto que el alemán acabó con la ‘sequia’ de 16 años sin ganar en el circuito de Montecarlo. El último piloto de la escudería del caballo en obtener el podio fue su compatriota Michael Schumacher en el 2011, tras superar al brasileño Rubens Barrichello (2° - Ferrari) y Eddie Irvine (3° - Jaguar – Cosworth).
El podio fue similar al que se vivió en el 2001. Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen se subieron a lo más alto del podio después de culminar los más de 260 kilómetros, en primer y segundo lugar, respectivamente. Aunque las posiciones de llegada pudieron cambiar entre los representantes de la escudería italiana, se optó por una situación más estratégica: Kimi Raikkonen dejó pasar a Vettel en la entrada del box.
Con este resultado el alemán se consolida en lo más alto de la tabla general con 129 unidades, 25 más que Lewis Hamilton, quien obtuvo la séptima posición en el Gran Premio de Mónaco. Valtteri Bottas, el otro representante de Mercedes Benz, tuvo un mejor desempeño y obtuvo una cuarta ubicación.
"Es un fin de semana fantástico para Ferrari", sintetizó Vettel. "Es muy especial ganar aquí. Tendremos una noche divertida y tenemos bastante tiempo para prepararnos para Canadá", destacó el cuatro veces campeón del mundo.