Fórmula 1 contempla calendario con once fechas
Reducción de jornadas por Coronavirus

Fórmula 1 contempla calendario del 2020 con solo once fechas

Ante la pandemia que parece no tener fecha de salida, la FIA está evaluando la posibilidad de que el calendario del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 sea de solo once fechas.

Por lo pronto, está todo suspendido hasta el GP de Canadá (12-14 de Junio), pero Austria y Gran Bretaña, así como el organizador de Montreal, podrían anunciar en unos días el posible aplazamiento, lo que supondría llegar a agosto sin una sola carrera.

Por eso, la FIA y la F1 tendrán ahora el poder de cambiar el futuro calendario sin votaciones, mientras que ciertos artículos del reglamento sólo requerirán el apoyo mayoritario de los equipos en lugar de un respaldo unánime.

El presidente de la FIA, Jean Todt, también ha recibido poderes extraordinarios "para tomar cualquier decisión en relación con la organización de competiciones internacionales para la temporada 2020, que podrían ser necesarias con carácter de urgencia", asegura el comunicado de la FIA emitido ayer.

En previsión de un calendario mucho más corto, se han acotado el número de elementos del motor permitidos por coche para todo 2020."En caso de que el número de carreras en el Campeonato caiga a 14 o menos, cada piloto puede usar no más de 2 motores (ICE), 2 unidades generadoras de motor-calor (MGU-H), 2 turbocompresores (TC), 2 baterías ( ES), 2 centralitas (CE) y 2 unidades generadoras de motor-cinéticas (MGU-K)", dice el nuevo reglamento cambiado.

"En caso de que el número de carreras en el Campeonato caiga a 11 o menos, cada piloto puede usar no más de 2 motores (ICE), 2 unidades generadoras de calor (MGU-H), 2 turbocompresores (TC), 1 batería ( ES), 1 centralita (CE) y 2 unidades generadoras cinéticas (MGU-K) ", se añade. Es decir. La posibilidad de menos de 11 pruebas ya está oficialmente sobre la mesa.



Audi Q3
Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020         
Juntos avancemos aun futuro mejor