Novedades para el 2018
Fórmula 1

Fórmula 1: Estas son las novedades de cara al 2018

Hace poco más de un mes llegó a su fin la edición 2017 del Gran Circo con el título del británico Lewis Hamilton. ¿Qué sorpresas veremos en el 2018? ¿Cuáles son las novedades?

Los equipos y los pilotos vienen puliendo los motores y preparándose a conciencia para lo que será el Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2018 a empezar en algunos meses más.

No obstante, es bueno dar una ojeada a lo que serán las novedades que traerá el Gran Circo de cara a la próxima temporada.

  • La introducción del halo como elemento de seguridad para la cabeza de los pilotos es una de las principales novedades que tendrá el campeonato en 2018. Se plantea en ese sentido como principal reto aerodinámico para los equipos en la F1.

 

  • En la temporada de este año, cada monoplaza podía montar cuatro unidades durante toda la temporada de cada uno de los elementos que formaban los sumamente importantes propulsores. Sin embargo, para el 2018, el número de elementos permitidos por año será de tres a dos.

 

  • Para el 2018, el piloto que tenga 15 o más plazas de penalización será ubicado en el fondo de la parrilla. En caso de que coincidan varios pilotos, será el orden en el que se llevaron a cabo las sanciones lo que marque la posición final.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark