Icónico triunfo de Max Verstappen
Podio de GP de Austria

Fórmula 1: Icónico triunfo de Verstappen en la casa de Red Bull

El domingo 1 de julio se disputó la novena fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 la cual se caracterizó por los sinnúmeros de inconvenientes que tuvieron varios de los pilotos en competencia. Finalmente, el vencedor fue el piloto de Red Bull, Max Verstappen.

Un trazado con nueve curvas hacía prever que estábamos ante uno de los circuitos más complejos en el Gran Circo. Y vaya que así fue… más de un piloto tuvo problemas en la conducción y las pérdidas de tiempo fueron los sellos más distintivos de los pilotos participantes.

Bajo esta premisa, saber el nombre del piloto vencedor iba a ser toda una odisea. ¿Habrá ganado Vettel? ¿Se impuso Hamilton? Nada más ajeno a la verdad. El vencedor fue el holandés Max Verstappen, quien se impuso pese a que la carrera en gran parte de tiempo fue dominada por los pilotos del team Mercedes: Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.

El triunfo de Verstappen – imprevisto por donde se lo mire – se dio en gran medida por el error en los boxes de parte de Mercedes y el abandono de Bottas, he ahí que Hamilton vio escasear sus posibilidades de mantenerse en lo más alto de la clasificación general.

El podio en Austria lo completaron el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, ambos de Ferrari. Precisamente, es Vettel quien aventaja en un punto a Hamilton (146 contra 145).

El dato:

La décima fecha del campeonato será este domingo 8 de julio en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña.

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark