Consejos para mantener el perfecto estado de tu moto

Un buen mantenimiento de tu moto asegura que tus viajes no se vean interrumpidos por fallas mecánicas y también cuida tu seguridad, por lo que no deberían existir excusas para poner tu vehículo en manos expertas que la mantengan en perfecto estado.

Christian Galdames, jefe de Servicio Técnico y Línea Marina de Yamaha Motor del Perú, brinda importantes consejos para que como conductor responsable, tengas en cuenta al momento de cuidar tu moto:

1. Asesórate previamente: Conoce los servicios que el fabricante de tu moto te brinda. Empresas como Yamaha ofrecen Asesoría Técnica para que personal especializado te enseñe a usar de manera correcta tu vehículo y puedas sacarle el máximo provecho, obteniendo ahorros de consumo y prolongando la vida de tu motocicleta.

2. Realiza revisiones periódicas: Verifica el nivel de aceite del motor antes de encender el vehículo y utiliza siempre los aceites recomendados por el fabricante. No olvides chequear el estado y la presión de los neumáticos, y utilizar combustible con el octanaje indicado por el fabricante.

3. Considera el correcto asentado del motor: Sigue las recomendaciones del fabricante evitando el desgaste prematuro del motor. Para ello, es necesario que antes de comprar una moto te asegures que la casa automotriz garantice la mano de obra calificada para el servicio de mantenimiento y reparación de tu moto.

4. Cumple con los mantenimientos: Considera los intervalos recomendados por la marca. En ese sentido, un aspecto muy importante a evaluar es la disponibilidad de la red de talleres autorizados por el fabricante de tu motocicleta y la variedad de repuestos y accesorios que ofrece para tu vehículo. Si son originales, qué mejor, eso significa mayor durabilidad y garantía.

5. Infórmate sobre la garantía de fábrica: En el mercado de las motocicletas existen vehículos para todos los bolsillos, pero antes que el precio, es recomendable que evalúes otros aspectos como la garantía de fábrica, pues a través de ese beneficio, el fabricante estará comprometido a subsanar los defectos de fábrica que eventualmente pudiese tener tu unidad.

Recuerda que al comprar una motocicleta debes ser responsable de su cuidado para un uso sin inconvenientes. Para ello, es preferible realizar mantenimientos preventivos pues aminora los costos frente a reparaciones posteriores, incrementa tu seguridad durante tus viajes, mejora el desempeño de tu vehículo y mantiene el nivel de valor del mismo.

Recomendado para ti