Honda motos

Fórmula 1 ya se prepara para inicio de la temporada

Fórmula 1 ya se prepara para inicio de la temporadaAún falta poco más de un mes y medio para el inicio de la Fórmula Uno, pero el serial se encuentra en pleno movimiento. Diversos cambios se están dando para buscar tener una temporada más competitiva que en 2011, donde el alemán Sebastian Vettel y Red Bull fueron dominadores.

Hasta el momento hay ocho pilotos que estrenarán equipo; cambios en el reglamento, como el poder hacer sólo un movimiento para defender posición, modificaciones en los nombres de escuderías y una nueva fecha en un calendario que contará con 20 carreras en total.

Los franceses vuelven a tener a un piloto en la Gran Carpa, y por partida triple. Son tres galos los que aparecen al frente de un volante, con un Romain Grosjean como el mejor prospecto, al presentarse como flamante campeón del serial de la GP2 Series. Fueron un total de cinco carreras en las que logró salir con la de a cuadros en la antesala de la F1.

Entre los movimientos que más llaman la atención está justamente el compañero que tendrá Grosjean en Lotus. El finlandés Kimi Raikkonen vuelve al serial tras dos años de ausencia en los que se dedicó a correr algunas fechas del Mundial de Rally. Kimi tiene palmarés de sobra, con un título en 2007.

Con un Hispania Racing sin anunciar a su segundo piloto, aún queda un lugar en la Gran Carpa. En contraste, uno de los titulares de dicho equipo será el español Pedro de la Rosa, quien fuera el reserva de Mc Laren en 2011.

El calendario sufrió modificaciones. Quedó excluida la fecha de Turquía y, en su lugar, fue colocada la carrera de Bahrein, la cual fuera suspendida la temporada pasada por revueltas en la región. La mayor novedad será la penúltima parada, en la que la ciudad texana de Austin recibirá el regreso del Gran Premio de Estados Unidos.

La FIA ya dio a conocer una serie de cambios deportivos y técnicos para esta temporada 2012. Entre los puntos más destacados sobresalen los lineamientos para que los pilotos defiendan posición. Esta regla señala que sólo podrán realizar un cambio de dirección para defender su lugar en la pista.

En especificaciones sobre las monoplazas, destaca la posición de los escapes, difusores soplados y los lineamientos de la nariz de los autos, que tendrán menor altura, como una medida de seguridad en posibles situaciones de colisión de carrera.

Pero también en las escuderías se han dado cambios, principalmente en los nombres, orillados por la salida de patrocinadores o modificaciones de porcentaje entre los dueños. Esta temporada sólo habrá un equipo bajo el nombre de Lotus, contrario a lo que sucediera el año pasado.

Con estas modificaciones, los equipos se preparan para quitarle un poco de gloria a los Redbull.



Maq

En linea

Hay 218 invitados y ningún miembro en línea

Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019