Gasly y Tsunoda prueban el AT03 en el circuito de Misano

La temporada 2022 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 comenzará en el Gran Premio de Bahréin este 20 de marzo. El dúo de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly (FRA) y Yuki Tsunoda (JPN), se encuentran ansiosos por sumar kilómetros esta semana en las pruebas oficiales de pretemporada en Barcelona, pero antes, tuvieron la oportunidad de conducir sus monoplazas en el trazado de Misano en Italia.

El equipo AlphaTauri tuvo una alentadora temporada 2021 en la que el francés Gasly y el novato japonés Tsunoda sumaron en total 142 puntos, quedando sextos en la clasificación de constructores.

 

En las pruebas de Misano los pilotos completaron un recorrido combinado de 100 km.

 

Junto con las nuevas normas técnicas que suponen un cambio drástico en la carga aerodinámica de los autos de Fórmula 1, Gasly y Tsunoda también experimentaron los nuevos neumáticos de 18" en condiciones difíciles y húmedas.

 

Ahora, el equipo completo se han mudado al Circuito de Barcelona-Catalunya para la primera prueba oficial de pretemporada que se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero. La segunda prueba oficial será en Bahréin del 10 al 12 de marzo, antes del inicio de la temporada 2022.

 

Gasly, de 26 años, dijo: "El auto nuevo es realmente diferente, y debo decir que la primera sensación de manejo fue bastante buena, incluso si la pista estaba mojada y resbaladiza. Realmente espero que esta nueva generación de autos mejore las carreras. Este es un auto nuevo, con mucho por descubrir. Entonces, comenzamos ahora en Barcelona, donde tendremos mucho trabajo que hacer para maximizar los seis días de pruebas disponibles antes de llegar a la primera carrera en Bahréin".

 

Tsunoda, de 21 años, agregó: "En un día de filmación, los kilómetros en el automóvil son muy limitados, pero por lo que he descubierto hasta ahora, me siento positivo sobre el AT03. Ahora quiero usar los próximos días de prueba para construir mi confianza en este nuevo auto, aprender todo lo que pueda y brindar a los ingenieros la mejor retroalimentación posible, para estar listos para el comienzo de la temporada con la carrera en Bahréin".

 

El director técnico de Scuderia AlphaTauri, Jody Egginton, comentó: "Creo que es justo decir que los cambios técnicos realizados para la próxima temporada son los más grandes realizados en la Fórmula 1 en mucho tiempo. En primer lugar, es bueno ver el auto en marcha y es genial ver todo el trabajo duro reunido en esa primera prueba, pero este es solo el primer paso en un largo viaje para comprender el auto y continuar desarrollándolo. Hay una optimización constante, usando lo que hemos aprendido de autos anteriores y reevaluando todo para obtener el mejor paquete posible de cara a las pruebas de pretemporada y luego a la primera carrera".

 

El director del equipo Scuderia AlphaTauri, Franz Tost, reveló: "La primera impresión del AT03 es muy positiva. Con suerte, las batallas en la pista serán mucho más reñidas para la Fórmula 1. Como para cualquier tipo de deporte, es muy importante que muchos competidores puedan ganar carreras y creo que la F1 va en la dirección correcta con las nuevas regulaciones y el límite de costos. Creo que tenemos un paquete prometedor, pero ahora tenemos que esperar y ver cómo nos comparamos una vez que todos los autos salgan a la pista en las pruebas".

Recomendado para ti