Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

GP de Brasil: Hamilton sancionado y Sainz obtiene el primer podio en su historia

El último GP de Brasil trajo bastantes sorpresas al mundo de la Fórmula 1, pues no solo Hamilton no hizo podio, sino Gasly y Sainz quedaron entre los 3 por primera vez

Triunfo agónico.Max Verstappen se coronó como ganador del GP de Brasil, pero el rostro del triunfo fue de Carlos Sainz. El español se mostró extasiado pues por primera vez en su carrera y a sus 25 años, se subió a un podio. La ciudad de Sao Paulo fue testigo de esta edición llena de emoción.

Fernando Alonso, mítico piloto español, celebró la hazaña en Twitter “¡Toma ya! Fantástico Carlos Sainz. Brasil siempre es un buen sitio” sentenciaba en su red social.

Y es que no es solo la primera vez de Sainz, Mclaren no subía a un podio desde hace 5 años, desde marzo del 2014, cuando Mangunssen y Button lograron los últimos triunfos de la escudería británica en el GP de Australia.

Sainz no llegó precisamente tercero, pero las situaciones de la carrera jugaron a su favor y le permitieron conseguir su primer podio y una sonrisa alrededor del rostro que nadie se la borra.

La realidad es que Lewis Hamilton llegó en tercera posición con una diferencia de +6.139 con respecto a Verstappen, pero tuvo que esperar al final de la carrera para saber su destino, puesto que los comisarios definieron que Hamilton recibiría 5 segundos de penalización por haber causado un choque con Alexander Albon, de Red Bull.

Esta penalización lo llevó al séptimo lugar y le permitió sumar 6 puntos, que no son muchos, pero tampoco es que Hamilton los necesite, pues ya es el campeón.

El piloto británico lamentó la situación: “Me gustaría disculparme con Albon, el hueco estaba ahí, pero él se ha cerrado en el último momento y ha sido completamente mi culpa".

Albon, quien se encontraba en segundo lugar a pocas vueltas del final, llegó en la posición número 14; el que se llevó ‘la de plata’ fue Pierre Gasly de Toro Rosso, quien también llegó al podio por primera vez a sus 23 años.

 



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019