La llegada de Sebastian Vettel en primer lugar dejo un sinsabor a más de uno. Culminada las 78 vueltas en el circuito de Montecarlo las redes sociales comenzaron a polemizar sobre el accionar que utilizó Ferrari para consolidar al piloto alemán en lo más alto del podio (y de la tabla general). Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton salieron a declarar su incomodidad después de las celebraciones.
El representante de Mercedes Benz, Lewis Hamilton (7° ubicación en el Gran Premio de Mónaco), mencionó que la escudería italiana está asegurando que Sebastian Vettel saque los máximos puntos en cada certamen, buscando complicar más la ‘remontada’ del que va en la segunda posición. ‘‘Para mí está claro que Ferrari ya ha escogido a su primer piloto’’, puntualizó el tricampeón de la Fórmula 1.
Kimi Raikkonen, por su parte, manifestó su incomodidad al mencionar que el segundo lugar no es lo que esperaba. El finlandés de Ferrari fue líder desde la pole position de la sexta fecha hasta la vuelta 33, donde aguantó la velocidad para que Sebastian Vettel lo supere.
"Trabajamos como un equipo y si no crees en lo que te dicen o en cómo trabajan, será muy complicado. Siempre tratamos de trabajo al máximo y en Mónaco el equipo quería un doblete, lo logramos, pero no para mí. Creo que hay una razón para cada cosa que ocurre en la vida", respondió al vigente campeón del mundo, Nico Rosberg.
Así va quedando la tabla general de la Fórmula 1, tras culminar el Gran Premio de Mónaco:
