Alcances del volante
Volante de un monoplaza

La importancia del volante de un Fórmula 1

Cada fecha del Gran Circo llama la atención de todos los amantes de la velocidad y los circuitos. Sin embargo, no tenemos en cuenta al volante, pieza fundamental para llenar nuestras almas de adrenalina.

Los componentes que dan forma a una monoplaza de Fórmula 1 son muy costosos y bien podría decirse que cada pieza tiene tras de sí un trabajo, diseño y fabricación que hacen que valorar al vehículo sea muy difícil. Y precisamente, uno de los elementos que es más complejo en el monoplaza es el volante.

Esta pieza es fundamental tanto para el piloto como para el vehículo. Pero, ¿por qué? En primer lugar, porque gestiona todos los sistemas del monoplaza y modifica su comportamiento en decenas de parámetros.

En un primer momento es fácil sentirse abrumado por la enorme cantidad de botones que se concentran en tan poco espacio, si se tiene en cuenta, además, que un piloto gestiona constantemente cada sistema durante la carrera.

Sin embargo, el volante en la actualidad se ha convertido en la pieza más importante para un monoplaza que compite en las «grandes ligas» de la Fórmula 1.

Fuente: Centímetros Cúbicos

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark