Pastillas de freno brindan seguridad a la moto
Seguridad al máximo

Pastillas de freno: seguridad al máximo

El mecánico Nitro, en el apartado de las motocicletas, toca un tema bastante interesante y que muchos jóvenes moteros ignoran, hacemos referencia a las pastillas de freno. A continuación, lo señalado por un especialista en la materia.

Tanto en los vehículos livianos como en los vehículos menores, las pastillas de freno son más que fundamentales e importantes para la seguridad tanto de la unidad como del conductor. Bajo esta premisa, era materia obligada hablar con un especialista en la materia y por ello recurrimos a Jonathan Laura, mecánico de vasta experiencia quien trabaja con algunos de los más destacados moteros del contexto nacional.

Según Jonathan, las pastillas se deben cambiar cada 15 mil kilómetros, pero también es dependiendo el tipo de uso que le das a la moto y en qué circunstancias.

Esto quiere decir que para que haya un buen performance de dichas pastillas y no afecten la integridad del conductor, deben ser cambiadas de acuerdo a lo que recomienda el fabricante. El uso que se le da a la moto también influye para que se dé el cambio. Y es que no es lo mismo una moto pistera que una moto para viaje, por citar un ejemplo.

Limpieza, presente

De acuerdo a nuestro especialista, para que duren las pastillas se necesita limpiar siempre los discos de freno, porque si le cae grasa o si se golpea, automáticamente las pastillas se dañan.

Esto quiere decir que la limpieza de estas pequeñas piezas será sumamente importante para que no se pasen malos ratos durante la conducción y la moto pueda usarse en reiteradas oportunidades, sin tener que acudir innecesariamente a un mecánico.



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2020