l Gran premio de Hungría fue escenario de la contundente victoria de Hamilton

Lewis Hamilton no suelta el trono

El Gran premio de Hungría fue escenario de la contundente victoria de Hamilton que sigue en la cima de la cadena alimenticia de la Formula 1

El británico Lewis Hamilton, actual campeón y líder del Mundial de Fórmula 1, les dio un duro golpe a sus rivales ganando el Gran Premio de Hungría, doceava carrera de la temporada y la última antes de la pausa estival.

En esta carrera hubo muchos enfrentamientos, todos querían alcanzar el podio y quitarle el trono por un momento a Lewis Hamilton, pero nadie logro arrebatarle lo que por derecho le corresponde, el primer puesto de la tabla Mundial.

En esta carrera Max Verstappen corredor de Red Bull, empezó desde la pole position, terminó segundo por delante del piloto patrocinado por Ferrari, Sebastian Vettel.

El piloto británico, obtuvo su octava victoria del año, ampliando a siete su récord personal de victorias en Hungría. Hamilton actualmente lidera la tabla del Mundial con 250 puntos, seguido por el finlandés, Valtteri Bottas con 188 puntos y en tercer lugar el piloto neerlandés Max Verstappen con 181 puntos.

Los mejores del resto

Sebastian Vettel, piloto de Ferrari se encuentra cuarto en la tabla Mundial con 156 puntos, esto quiere decir que esta a 94 puntos del británico Lewis Hamilton. Por otro lado, el piloto monegasco Charles Leclerc se posiciona como quinto en el Mundial con 132 puntos y en el sexto puesto se encuentra el francés Pierre Gasly con 63 puntos.

El Mundial de la Formula 1, volverá en el Gran Premio de Bélgica que se diputará el próximo mes en el circuito de Spa-Francorchamps.