Cinco mujeres participaron de la F1
Coche de piloto femenina

Mujeres en el Gran Circo

Cinco mujeres deslumbraron no solo con su belleza, también con su aplicada conducción durante la Fórmula 1. Recordemos al quinteto femenino que estuvo presente en el Gran Circo.

Durante la historia de la Fórmula 1, un número considerable de pilotos de diversas nacionalidades inscribieron su nombre, claro está, algunos con mayor éxito que otros. Y dentro de ese considerable grupo, cinco mujeres compitieron en diferentes temporadas con relativo éxito.

María Teresa de Filippis (1926-2016)

De nacionalidad italiana, ella se inscribió en el Mundial de la Fórmula 1 en el año 1958 y llegó a participar de cuatro carreras. En su segundo Gran Premio consiguió un meritorio décimo puesto.

Lella Lombardi (1941-1992)

Fue la única mujer que ha conseguido puntuar en un Gran Premio. Se dio en la última edición del GP de España en Montjuïc (1975), donde entró sexta, pero solo logró medio punto. Ella disputó un total de 17 Grandes Premios y su debut fue en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1974.

Divina Galica (1944)

Debutó en el GP de Gran Bretaña de 1976. Corrió contra los grandes en la Carrera de Campeones, una prueba no puntuable disputada en Brands Hatch; y en el International Trophy de Silverstone.

Desiré Wilson (1953)

Desiré tomó parte del Campeonato Aurora de F1 (hecho para coches artesanales o de temporadas pasadas) que se disputaba en Gran Bretaña. Precisamente, Wilson ganó una carrera de este certamen convirtiéndose así en la única mujer que puede decir que ha ganado en la F1. También logró correr en el GP de Sudáfrica de 1982.

Giovanna Amati (1959)

Principalmente por razones económicas, Amati consiguió en 1992 el segundo monoplaza del equipo de F1, Brabham-Judd. Amati se bajó del Brabham sin poder calificarse para el GP de Brasil, que se disputaba al día siguiente.