El circuito de Montecarlo ha presenciado 59 Grandes Premios a lo largo de los campeonatos que se han recorrido, se podría decir que está incluso antes del campeonato de Fórmula 1.
Este fin de semana se dio el campeonato del GP Mónaco F1 2018, en casi tres kilómetros, los monoplaza realizaron el circuito graduando sus velocidades, peleaban por alcanzar el primer lugar, el recorrido con escape por la curva Santa Devota en sus calles estrechas generaba que los pilotos realicen esfuerzos para maniobras los volantes. Luego de ello encuentran cara a cara en subida con el casino de Monte Carlo, este es uno de los circuitos más difíciles de recorrer por las curvas y calles estrechas además de ser peligroso.

En la carrera Verstappen chocó en muros de la zona de piscina cuando maniobraba por tercera sesión de libre consecutiva, por otro lado, el piloto Ricciardo de Red Bull ha ganado su segunda fecha al igual que los triunfos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en este año, a pesar de ello el piloto se le lejano de ganar el Mundial 2018.

