Por poco y no lo logra

La constructora Mercedes cree que el motor de Lewis Hamilton estuvo muy cerca de romperse durante el GP de Brasil, sin embargo, obtuvieron la victoria.

A partir de la vuelta 28, el equipo de la unidad de potencia de Mercedes informó durante la carrera sobre el inminente riesgo que se detuviera el motor de Hamilton debido a un problema que se evidenciaba en el escape del bólido. El piloto se encontraba luchando por retomar el tiempo perdido en los pits luego de una mala práctica en el cambio de los neumáticos.

Lewis informó que estaba consciente de los problemas y su equipo de ingenieros le informaron sobre los ajustes que debió hacer para proteger la unidad de potencia.

"Pude sentirlo", dijo. "Obviamente, he estado gestionando este motor desde el principio, así que sé casi todo lo que hay que saber sobre el motor y cómo se siente, casi cada nota del motor, la conozco como la palma de mi mano". Además, añadió que "Estaba bien al principio, pero cuando comencé a sentirlo, no permití que ningún pensamiento preocupante o negativo llegara a mi mente, así que simplemente me concentré en tratar de hacer un poco de lift and coast (soltar el acelerador un poco antes de pisar el freno), pisar menos a fondo el acelerador, para asegurarme de que iba tan tranquilo como pudiera con el motor"

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.