Por poco y no lo logra

La constructora Mercedes cree que el motor de Lewis Hamilton estuvo muy cerca de romperse durante el GP de Brasil, sin embargo, obtuvieron la victoria.

A partir de la vuelta 28, el equipo de la unidad de potencia de Mercedes informó durante la carrera sobre el inminente riesgo que se detuviera el motor de Hamilton debido a un problema que se evidenciaba en el escape del bólido. El piloto se encontraba luchando por retomar el tiempo perdido en los pits luego de una mala práctica en el cambio de los neumáticos.

Lewis informó que estaba consciente de los problemas y su equipo de ingenieros le informaron sobre los ajustes que debió hacer para proteger la unidad de potencia.

"Pude sentirlo", dijo. "Obviamente, he estado gestionando este motor desde el principio, así que sé casi todo lo que hay que saber sobre el motor y cómo se siente, casi cada nota del motor, la conozco como la palma de mi mano". Además, añadió que "Estaba bien al principio, pero cuando comencé a sentirlo, no permití que ningún pensamiento preocupante o negativo llegara a mi mente, así que simplemente me concentré en tratar de hacer un poco de lift and coast (soltar el acelerador un poco antes de pisar el freno), pisar menos a fondo el acelerador, para asegurarme de que iba tan tranquilo como pudiera con el motor"

Mas noticias

Primicia automotriz

Mitsubishi Xpander: el nuevo vehículo m…

El martes 16 de abril la marca japonesa Mitsubishi presentó por todo lo alto en el Centro de Convenciones Magda la nueva Mitsubishi Xpander. Se trata de un vehículo multipropósito...

Lanzamientos 16 Abril 2019

Evita utilizar detergentes, ya que el nivel ácido de estos dañará a la larga la pintura del auto.

Simples consejos para cuidar tu vehícul…

Estas recomendaciones harán que tu auto se mantenga en buen estado y no deprecie su valor.

Mecánico Nitro 15 Abril 2019

En su historial, el vehículo ya había registrado una marca de 472 km/h.

Un Ford GT del 2006 se consagra como el …

El deportivo Ford GT ha logrado superar la barrera de los 483 km/h, dejando atrás los superautos modernos.

Salones 15 Abril 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.