Averías más frecuentes
Sistema Common Rail

¿Cuáles son las averías más frecuentes en el sistema Common Rail?

Existen tres tipos de averías que suelen ser las más frecuentes en los motores diesel que incorporan el sistema HDI Common Rail. A continuación, hablaremos de ellas y de la forma en la que podemos advertir que está sucediendo.

Síntomas: Falta de potencia en el motor o baja aceleración.

Las posibles causas que el motor haya perdido potencia o la aceleración sea baja a causa de averías en el sistema de inyección pueden ser: filtros obstruidos, inyectores defectuosos, fallos en la bomba de presión o bien por que existan fisuras en el conducto de admisión.

Para verificar si estos son los problemas que ocasionan la avería del sistema HDI, comprobaremos el estado de los filtros y en caso de que sea necesario los sustituiremos. También deberemos de comprobar los inyectores, el circuito de combustible y el funcionamiento general de la bomba.

Síntoma: Humo negro en el tubo de escape a ralentí.

Este síntoma puede estar causado por diversos motivos. Principalmente ocurrirá cuando el filtro de aire esté obstruido, cuando la válvula EGR esté siempre abierta o cuando existan problemas en las bujías de calentamiento.

Para asegurarnos de si el problema reside en alguno de los elementos anteriormente citados, tendremos que revisar el catalizador y el tubo de escape, examinar el estado de los inyectores, comprobar la válvula EGR y los calentadores.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark