El esfuerzo del número cinco de Ferrari ha pasado desapercibido, puesto que los representantes de la escudería de Mercedes Benz, tanto de Valtteri Bottas (decimo con un tiempo de 1:13.873) y Lewis Hamilton (octavo con un tiempo de 1:13.873) ha llamado la atención a más de uno. Sebastian Vettel no fue la excepción y se pronunció al respecto: ‘‘No sé qué les ha pasado a los Mercedes, ha sido un poco raro. Estoy seguro que hay una razón y que el sábado volverán a estar delante’’.
Cabe señalar que el piloto alemán, quien se encuentra en la primera ubicación de la tabla general de la Fórmula 1, llega a la sexta fecha de la competición reina del automovilismo con el propósito de romper los quince años de sequía en el Gran Premio de Mónaco. El último piloto de la escudería del caballo en ganar fue Michael Schumacher.
Asimismo, Sebastian Vettel, quien se ubicó en el primer lugar, sabe que aún falta muchos kilómetros por recorrer y lo que vendrá en las próximas 78 vueltas de Monte Carlo será un paso más para lograr el objetivo principal al término de la temporada. En otro momento mencionó para cronometrar un buen tiempo en Mónaco es necesario tener un buen equilibrio del coche, y de esa forma se podrá marcar un vuelta perfecta.
“¿Pensar en la Pole? Todavía es el primer día. Está bien marcar un buen ritmo, y el coche parece que va bien. Hemos mejorado por la tarde. Cuesta realmente entender nuestro ritmo real, pues nunca se consigue dar una vuelta limpia debido al tráfico”, finalizó.