Una forma de darse cuenta si el aire acondicionado está en óptimas condiciones es cuando el vehículo enfría rápidamente.

Aire acondicionado: sigue estas recomendaciones para tener un buen cuidado

Mantener el interior del vehículo ventilado puede traer grandes beneficios, sobre todo si se trata de prevención (como ya lo habíamos mencionado anteriormente en el artículo ¿Mareos en el coche? Sigue estas recomendaciones para evitarlos). Sin embargo, muchos conductores utilizan de manera inapropiada el aire acondicionado, lo que generaría un desgaste innecesario de él más adelante.

Ya sea por la intensidad del calor o el insoportable frío que azota nuestra ciudad, un error frecuente que se comete al abordar el vehículo es pensar que el aire acondicionado no requiere de ningún tipo de cuidado, por lo que se recomienda que como mínimo se supervise la función de este una vez al año, así evitamos el mal olor de este o el desprendimiento de polvo que podría ocasionar.

Una recomendación es aclimatar el interior del coche en temperaturas extremas. Lo ideal es abrir o cerrar el coche, esperar un par de minutos, y recién encender el aire acondicionado; de esta forma evitaremos el típico ‘ni bien subo a mi auto prendo el aire acondicionado’. Lo único que estarías generando con esto es reducir la intensidad de aire que desprende esta herramienta.

Una forma de darse cuenta si el aire acondicionado está en óptimas condiciones es cuando el vehículo enfría rápidamente. De no ser así, puede ser una señal de que necesita un cambio del gas en esta parte del auto. Se recomienda hacer esta operación con un mecánico de confianza.

 

Recomendado para ti