Honda motos
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro
  • Revista Nitro

Seis veces ¡Hamilton!

En una carrera fantástica, el británico consiguió su sexta corona y dejó a Ferrari fuera del podio

La ciudad de Austin en Estados Unidos fue testigo por vez consecutiva de la conquista del campeonato por Lewis Hamilton.

El piloto británico llegó a la meta con un tiempo de 1:40.503. A pesar de su buena estrategia, quedó en segunda posición detrás de su compañero de equipo Valtteri Bottas con una diferencia de 4,148 segundos.

Aun así, consiguió el título número 6 de su carrera, demostrando toda la emoción en la pista, que fue celebrado en el podio con su rival en las pistas y compañero de equipo.

“El lema de la familia es nunca rendirse” declaraba ante las cámaras con una efusiva sonrisa.

Con este campeonato, pasó al ‘demonio de las pistas’ el argentino 5 veces campeón Juan Manuel Fangio, y ya está a solo un título de igualar al histórico Michael Schumacher, quien se retiró el 2013 reemplazado coincidentemente por Hamilton en el team Mercedes.

¡Hexacampeonato de F1 para Hamilton!

El domingo 03 de noviembre la ciudad de Austin en Estados Unidos fue testigo por vez consecutiva de la conquista del campeonato por Lewis Hamilton junto a su equipo Mercedes.🏎🏁¡El piloto británico esta a solo un título de igualar al legendario ex piloto Michael Schumacher! Conoce más en la siguiente nota: https://www.nitro.pe/formula-1/seis-veces-hamilton.html ¿Crees que logre superar a Schumacher? Cuéntanos que piensas Nitrofanático, estaremos atento a tus comentarios. Video oficial de la F1 #revistanitro #mercedes #lewishamilton #formula1 #f1 #f1championship #schumacher #nitrofanatico

Publicado por Revista Nitro en Lunes, 4 de noviembre de 2019

La promesa de Bottas

Hamilton tuvo la posibilidad de obtener el título en el GP de México, pero a pesar de quedar primero y ponerse sombrero de charro, el puntaje de sus rivales directos le fue adverso, lo cual lo obligaba a quedar al menos entre los 8 primeros en la carrera del primer domingo de noviembre. Y como la posibilidad de que esto no pasase era muy remota, ya era casi fijo que Lewis se alce con el título en Austin.

Su rival más directo Bottas tenía que quedar primero en Estados Unidos, Brasil, Abu Dabi y confiar que la suerte de Hamilton le sea adversa para que no sume ni un solo punto (es decir que quede entre en el puesto 11 o más abajo).

A pesar que el finlandés no pudo este año, confía que el próximo será suyo. La victoria de este último GP sobre su colega lo ha motivado a creer que tiene la capacidad y habilidad para conseguirlo.

“Sé que puedo batir a Hamilton y mi victoria en Austin es una prueba de ello. Me da mucha confianza porque he conseguido darle la vuelta a muchas carreras y condiciones que eran complicadas para mí. He dado realmente buenos pasos hacia delante este año, así que estoy deseando que llegue el próximo” declaró a las preguntas del canal Sky Sports.

Ferrari a la baja

Para todos fue una sorpresa que Ferrari no ocupe el podio en Austin. La cuarta posición de Leclerc a 52,239 segundos del primero y a 47 segundos del más cercano hacen notar que algo anda mal en la Scudería.

El tercero en el podio, Max Verstappen, al ser consultado por la situación de Ferrari declaró “Eso te pasa cuando dejas de hacer trampas. Ahora se está vigilando cuidadosamente, pero tenemos que vigilarlo. Pero no es extraño el rendimiento de Ferrari. Bueno, ¿por qué piensas? Puedes responderte tú mismo”.

Y es que Verstappen se refiere a la revisión de los comisarios previo al fin de semana que puso en evidencia  el rendimiento de Ferrari en el último GP, con respecto a características de su motor que llevaron a las quejas de parte de varias escuadras, entre ellas la de Red Bull, equipo del neerlandés.

Al respecto, la FIA no sancionó a Ferrari, pero emitió un comunicado indicando que “cualquier sistema o procedimiento cuyo propósito y/o efecto sea aumentar el flujo o almacenar y reciclar combustible después del punto de medición, está prohibido."



Nitro! es marca registrada de Visual Art. Todos los derechos reservados. Copyright © 2009 - 2019