De pesos pesados
Fórmula 1

¿Una Fórmula 1 de pesos pesados?

La temporada 2018 de la Fórmula 1 empezará en marzo y se pudo conocer que una de las polémicas novedades será el mínimo de peso de los pilotos: 80 kilos; a partir de 2019.

Muchos tendrán que comer más de la cuenta para llegar al peso ideal y otros reducir algunas medidas. La próxima temporada a empezar en poco más de un mes, será la última en la que los pilotos podrán tener el peso que gusten, y es que a partir de 2019, tendremos a pilotos con 80 kilos de peso a más, por decisión de la organización del campeonato y aquellos que no logren ese peso deberán compensarlo con lastre en su monoplaza.

Pero, ¿por qué se ha tomado esta medida? A sabidas cuentas que se instalará de manera obligatoria el Halo, los monoplazas serán más pesados; esto quiere decir que mientras menos pese un piloto, más beneficioso será el reparto de masas de cara a la efectividad del monoplaza.

Si bien es cierto, se busca que haya equidad y que ningún piloto saque ventaja respecto a otro, habrá que ver cómo afecta esto a la preparación de los deportistas.