Bomba de gasolina

¿Qué es y cómo funciona la bomba de gasolina?

La bomba de gasolina es un elemento esencial para el buen funcionamiento del motor ya que es la encargada de hacer que el sistema de inyección reciba de manera constante el combustible a través de los rieles de los inyectores que mediante succión extraen el líquido del tanque.

Por lo general, se trata de bombas eléctricas que suelen estar instaladas en el interior del depósito de combustible o en los alrededores del mismo.

Recordar en este punto que, en coches antiguos que incorporan el carburador y la bomba de gasolina que se encuentra instalada en el motor y trabaja a presión a través de un diafragma que es accionado por el propio eje de levas.

Así pues, la bomba de gasolina es la responsable de asegurar que el circuito de alimentación disponga de un suministro constante el cual es controlado gracias a un regulador de presión.

¿A que presión funciona la bomba?

Será necesario, por tanto, que en la rampa de inyectores exista una presión mínima de entre dos y cuatro bares, mientras que a medida que se aumente la velocidad y con ello las revoluciones, esta presión aumentará progresivamente hasta alcanzar los tres o cuatro bares.

Además, es importante mencionar que la bomba de gasolina actúa de forma similar a la bomba de inyección diésel, puesto que las dos son las encargadas de impulsar el combustible con la presión necesaria hacia los cilindros, haciendo que el motor funcione de manera óptima y eficiente.

 

Recomendado para ti