W Series, el nuevo campeonato de automovilismo exclusivamente para mujeres

Nuevo torneo de automovilismo

Una nueva competición automovilística se asoma. El nuevo campeonato de automóviles exclusivamente para mujeres ha sido bautizado como W Series y se pondrá en marcha el próximo año, con el fin de romper las barreras y reforzar la participación de las mujeres en el deporte de los fierros.

Las W Series comenzarán con entre 18 y 20 competidoras seleccionadas al término de una serie de pruebas, y pilotarán todas ellas el mismo monoplaza de tipo Fórmula 3, indican los organizadores de la competencia.

Estas carreras se iniciarán en un primer momento en Europa, en circuitos que han albergado Grandes Premios de Fórmula 1, según los organizadores, que ambicionan extender la competición a América, Asia y Oceanía.

La nueva competencia cuenta con el respaldo de reconocidas figuras de la F1, como el expiloto británico David Coulthard y el diseñador de Red Bull Adrian Newey, que han apoyado el nacimiento de esta competición y forman parte del consejo asesor y del programa de formación de conductores. La W Series estará dotado con 1,5 millones de dólares en premios, de los que medio millón de dólares irán a parar a la ganadora del campeonato.

La última mujer en haber disputado un Gran Premio de F1 es la italiana Lella Lombardi, en 1976.

Mas noticias

Sedán deportivo elevado

Nissan IMs Concept: un sedán deportivo …

Este modelo ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Detroit y tiene como característica principal que su batería se encuentra ubicada debajo de la carrocería, elevando la altura...

Concept Cars 18 Enero 2019

Las altas temperaturas perjudican al sistema de nuestro auto

Cuatro tips para cuidar tu auto durante …

La temperatura ha llegado a picos de 37.6° C en el norte del país y a más de 28° C en Lima Metropolitana.

El Urbano 18 Enero 2019

Nacional de peajes

Reglamento Nacional de Peajes tendrá mo…

Eduardo González, jefe del gabinete de asesores, señaló que actualmente el sector recibe los comentarios sobre el Proyecto de Reglamento Nacional de Peajes, lo que permitirá tener una norma acorde...

El Urbano 18 Enero 2019

Inicia sesión en Nitro

Crea una cuenta. Es gratis.