Las mujeres correrán en la W Series
Nuevo torneo de automovilismo

W Series, el nuevo campeonato de automovilismo exclusivamente para mujeres

Una nueva competición automovilística se asoma. El nuevo campeonato de automóviles exclusivamente para mujeres ha sido bautizado como W Series y se pondrá en marcha el próximo año, con el fin de romper las barreras y reforzar la participación de las mujeres en el deporte de los fierros.

Las W Series comenzarán con entre 18 y 20 competidoras seleccionadas al término de una serie de pruebas, y pilotarán todas ellas el mismo monoplaza de tipo Fórmula 3, indican los organizadores de la competencia.

Estas carreras se iniciarán en un primer momento en Europa, en circuitos que han albergado Grandes Premios de Fórmula 1, según los organizadores, que ambicionan extender la competición a América, Asia y Oceanía.

La nueva competencia cuenta con el respaldo de reconocidas figuras de la F1, como el expiloto británico David Coulthard y el diseñador de Red Bull Adrian Newey, que han apoyado el nacimiento de esta competición y forman parte del consejo asesor y del programa de formación de conductores. La W Series estará dotado con 1,5 millones de dólares en premios, de los que medio millón de dólares irán a parar a la ganadora del campeonato.

La última mujer en haber disputado un Gran Premio de F1 es la italiana Lella Lombardi, en 1976.



Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.