Llega con nuevo motor de 2.3 litros
Ford Explorer 2021

Ford Explorer 2021 llega con nuevo motor de 2.3 litros

La SUV más icónica de Ford se renueva presentando un look más moderno y deportivo, cuenta con sistema Co-Pilot 360®, el paquete más completo de seguridad activa y tecnologías de asistencia de conducción semiautónomas.

La sexta generación de la SUV más icónica de la marca llega al país totalmente renovada. Incorpora funciones tales como el asistente de precolisión con detector de peatones y vehículos, alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado, control crucero adaptativo con stop & go además del sistema de centrado en carril que en conjunto otorgan la posibilidad de un manejo semiautónomo revolucionario, con el objetivo de facilitar la experiencia de conducción en términos de confort y seguridad.

La seguridad es un apartado clave para esta nueva generación de Explorer. Esto es evidente mediante la incorporación del nuevo sistema de asistencia al conductor Co-Pilot 360® compuesto por:

  • Asistente de precolisión con detector de peatones y vehículos.
  • Alerta de colisión frontal y soporte dinámico de frenado que activa los frenos de forma autónoma hasta a una velocidad de 120 km/h para reducir daños ante una posible colisión.
  • Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga que advierte al conductor ante desviaciones involuntarias y realiza correcciones automáticas para volver al curso regular que se complementa con una alerta al detectar signos de cansancio.
  • Monitor de Punto Ciego BLIS® que informa con una luz en los espejos retrovisores sobre la presencia de otros vehículos que se puedan encontrar en el punto ciego.
  • Alerta de Tráfico Cruzado que opera al retroceder cuando los sensores detectan el tráfico que se aproxima desde los lados.
  • Sistema de frenado post colisión que actúa impidiendo que continúe el peligro después de un impacto.
  • Encendido automático de luces delanteras con Auto-High Beams que cambia la intensidad de las luces automáticamente ante la oscuridad del camino o la presencia de vehículos en sentido contrario.
  • Sensor de retroceso.

  • Control Crucero Adaptativo con Stop & Go: el crucero adaptativo mantiene automáticamente una velocidad constante y una distancia preestablecida con el vehículo que se encuentra adelante y de esta forma desacelera y frena si es necesario, para luego retomar la velocidad una vez el auto que antecede reanuda la marcha.
  • Dirección evasiva asistida: detecta un vehículo adelante que avanza más lento o está detenido y comienza a aplicar el frenado activo, luego gira el volante para intentar pasar alrededor del vehículo y asiste al conductor para regresar al carril con normalidad.
  • Sistema de centrado en carril: este sistema también conocido como lane centering mantiene la trayectoria del vehículo en la pista de circulación, evitando automáticamente los comunes vaivenes que surgen cuando el conductor se distrae.
  • Sistema de Navegación Comandado por Voz: utiliza tecnología de sistema de posicionamiento global (GPS) y mapeo 3D. Esto permite a los conductores encontrar direcciones y puntos de interés (PDI) utilizando comandos de voz para mayor comodidad y seguridad, sin necesidad de soltar el volante, mientras que el sistema proporciona instrucciones guiadas paso a paso.
  • Además, presenta una pantalla de 8” de navegación que permite hacer zoom a ubicaciones específicas, un botón de emergencia para elegir destinos como hospitales y una libreta de direcciones que guarda los lugares más visitados, entre otros.
  • Y añade un mejorado control electrónico de estabilidad AdvanceTrac que ayuda a mantener una trayectoria segura, al reducir automáticamente el torque del motor y frenar de forma selectiva. Junto con el Control de Tracción aplica los frenos de forma individual sobre la rueda que perdió adherencia y transfiere el torque hacia las restantes para mantener el control del vehículo.

En materia de seguridad, All New Ford Explorer integra 8 airbags. También suma frenos ABS en las 4 ruedas, Control de Torque en Curvas, Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Sistema de anclaje de sillas para niños (LATCH), sensores de uso de cinturones de seguridad para las 3 filas de asientos, espejos laterales con señalizador integrado, estabilizador de viento lateral para ayudar al conductor a mantener el vehículo en su camino cuando se encuentra con ráfagas de viento en las carreteras, entre otros.

El nuevo motor turboalimentado EcoBoost® 2.3L de última generación es ahora capaz de producir 300 hp (10 hp más que su edición anterior) a 5500 rpm sin importar la altura sobre el nivel del mar. Este avanzado motor viene acoplado a una nueva transmisión automática de 10 velocidades SelectShift¬® (superior a la edición previa que traía 6 velocidades) con Paddle Shi¬ft que opera a través de un selector de cambios rotativo. Además, desarrolla un increíble torque de 420 Nm a tan solo 3500 RPM.

Esta SUV cuenta con mejoras en el diseño con un look exterior más deportivo que incluye un frontal renovado con una nueva parrilla trapezoidal, nuevos faros y un difusor de aire estilizado, líneas que fluyen a lo largo de la carrocería y nuevos rines de 20", un amplio techo corredizo de doble panel para mayor iluminación, además de unos innovadores limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y un alerón en la parte posterior que aporta a la estética y ayuda a la eficiencia aerodinámica. Finalmente, el doble escape y las luces traseras LED, completan los elementos claves del diseño.

En el interior se observa mayor espacio mediante un incremento de 16 cm en la distancia entre ejes que beneficia a todos los pasajeros y, en especial, a los de la segunda y tercera fila, quienes también contarán con mucha mayor independencia gracias a los controles ubicados tras la consola delantera central que regulan la temperatura, calefaccionan los asientos y permiten la carga de dispositivos.

En cuanto a la maletera, además de contar con apertura “manos libres”, All New Ford Explorer adiciona mucho más espacio que su predecesora, alcanzando los 1,356 litros tras la segunda fila (+113 litros) y 2,486 litros detrás de los asientos delanteros (+173 litros).

All New Ford Explorer está disponible en las versiones Limited 2.3L EcoBoost 4WD y XLT 4x4 2.3L EcoBoost 4WD desde USD 54,990 o S/. 192,465.

El dato:

También en la nueva edición de Explorer se incorpora el sistema Auto Start-Stop que apaga automáticamente el motor cuando el vehículo se encuentra detenido por períodos breves, como frente a un semáforo, volviéndolo a encender de forma inmediata y silenciosa al dejar de presionar el freno.

 

 

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