Geely presenta en el mercado peruano su renovado crossover “New GX3”

Geely GX3 2021

Esta crossover es un facelift de la versión que se lanzó en 2019 en nuestro país y llega en dos versiones Comfort y Exclusive, pero como gran novedad que además de la caja mecánica, nos presenta las versiones también con caja automática CVT.

Diseño

Respecto a la versión anterior, encontramos un cambio en la parrilla frontal, es más imponente, robusto y juvenil, y ahora vienen las luces LED de manera horizontal, antes venían de manera vertical, lo que le otorga al vehículo mayor presencia y anchura. Encontramos también detalles como las protecciones de plásticos negros a lo largo de toda la carrocería en los bajos del vehículo que brinda seguridad al crossover. Otro detalle importante son los retrovisores exteriores que vienen con los direccionales integrados y un sistema de antidesempañamiento muy útil para la ciudad.

En cuanto a sus dimensiones, posee 4.05 metros de largo (aumentó en 4 centímetros), 1.76 metros de ancho y 1.57 metros de alto (disminuyó en 2 centímetros). Además, viene con 185 mm de altura libre al suelo que es perfecto para cuando quieras salir por trocha.

Más detalles. Esta crossover llega con barras integradas en el techo y una maletera de 400 litros, una de las más amplias en el segmento.

Interior

Posee un gran espacio para la comodidad de sus pasajeros, resalta por su nuevo timón deportivo, pasaje central con una posición más elevada y asientos ergonómicos de eco- cuero que te permite mayor comodidad generando menos fatiga en tramos largos de viajes.

Como parte de sus principales características, la Geely New GX3 posee luces diurnas, aros de aluminio, timón de cuero multifunción, cámara y sensor de retroceso, ventanas eléctricas, control crucero, aire acondicionado y sistema de monitoreo de presión de llantas. Para su versión más equipada, incluye entrada sin llave, botón de encendido, sunroof y ventana one touch up & down.

Además, cuenta con un tablero retroiluminado para una información más clara y de fácil lectura, espejos eléctricos con calefacción, pantalla Touch de 8” que incluye una radio, puerto USB para otros dispositivos y bluetooth, permitiendo mantenerse conectado en todo momento y con toda seguridad.

Sin duda, este modelo llega con un equipamiento de primera y con un alto nivel en tecnología gracias en gran medida a que el Grupo Geely tiene a nivel mundial cinco centros de ingeniería de investigación y desarrollo, cinco centros de diseño y cuatro centros de arquitectura de vehículos modulares.

Motorización

Viene con un motor de 1.5L naturalmente aspirado, transmisión manual de 5 velocidades y automática CVT de 8 velocidades. Además, cuenta con una potencia máxima de 103hp/6,000rpm y torque de 142/4,000, suspensión delantera Mc Pherson y la dirección es asistida electrónicamente.

Seguridad

En términos de seguridad, la Geely New GX3 cuenta con chasis tipo jaula, que distribuye la fuerza de los impactos protegiendo a los ocupantes, airbag para piloto y copiloto, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado de emergencia y antivuelco, asistente de subida y descenso en pendiente que previene el deslizamiento del vehículo, sistema electrónico de seguridad ABS y EBD y anclaje isofix para niños. 

Uno de sus principales atributos es que cuenta con un filtro de aire CN95 el cual ayuda a filtrar sustancias y virus en el aire, brindando una protección igual que usar una mascarilla N95. Geely es la primera marca automotriz en el mundo en obtener el certificado oficial CN95 para su filtro de aire de CATARC AND TUV Rheinland.

Respecto al precio, llega con un precio base de 11 990 dólares en la versión Comfort 1.5 MT FL, mientras que la versión Exclusive 1.5 MT FL está a 13 490 dólares, la versión Comfort 1.5 AT FL está a 14 190 dólares y la versión Exclusive 1.5 AT FL la encontramos a 14 790 dólares.

Recomendado para ti