Sistema TDI

¿Qué es el sistema TDI en motores diésel?

El sistema TDI recibe su nombre al tratarse de un sistema de inyección directa, donde el combustible se inyecta directamente sobre la cabeza del pistón mejorando así el rendimiento del motor con respecto al anterior sistema de combustión en pre-cámara.

Así, cuanto más elevada es la presión con la que se inyecta el combustible, más fina será la pulverización realizada en la cámara de combustión del motor, generando una mezcla de combustible que es intensa y que contiene también partículas de aire. Además, cuanto mayor sea intensidad que adquiera este proceso, mayor será la eficiencia de la combustión. Esto permite un alto aprovechamiento energético del combustible y contribuye a reducir las emisiones de CO2.

Los motores TDI destacan por su elevada economía, el ahorro de consumo, intervalos distanciados entre la asistencia técnica y el mantenimiento, además de las bajas emisiones que reducir los costes a un nivel inferior.

El número de revoluciones de los motores TDI es muy bajo aunque desarrollan óptimamente la potencia e incluyen también un régimen de revoluciones máximo. Esto hace que la conducción mejore y logre unos valores de aceleración excelentes a la vez que el rendimiento sobre el asfalto se considera superior al de la media.

Este sistema dispone de un par elevado en un régimen de revoluciones muy amplio y además responde con una excelente potencia máxima y un consumo muy reducido.

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