Hyundai New Santa Fe 2021

La marca surcoreana lanzó a nivel nacional la nueva Santa Fe que llega en cinco versiones: Comfort, Full, Sport, Sport HTRAC y Style HTRAC.

Diseño y dimensiones

Se trata del facelift de la cuarta generación que llega ahora con una parrilla frontal en forma de cascada más ancha, adoptando el diseño de toda la familia Hyundai, además de los faros a doble nivel que reciben un nuevo diseño con dos barras LED y luces diurnas en forma de “T” que brindan un efecto continuo.

La postura de la New Santa Fe asegura una presencia más imponente en ruta, con 4.785 mm de largo, 1.900 mm de ancho, 1.710 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.765 mm, este modelo ofrece mayor confort y espacio interior para todos sus ocupantes.  

Motorización

Este nuevo modelo cuenta con un motor a gasolina de 2.5 litros MPi, con una potencia de 177 HP a 6.000 rpm y 23.7 Nm de torque a 4.000 revoluciones. Las tres primeras versiones vienen con una tracción 2WD y las versiones restantes con el sistema HTRAC 4WD. Todas cuentan con una transmisión automática secuencial de seis velocidades.

El sistema HTRAC en las 4 ruedas, detecta automáticamente las condiciones del terreno y equilibra de forma proactiva la tracción entre las ruedas delanteras y traseras para garantizar el mejor desempeño y estabilidad en todo momento.

Interior

Vemos el panel de instrumentos y la pantalla flotante. Destacan también los asientos con finos acabados en tela y cuero; y en la consola central resaltan principalmente el mando para escoger los diferentes modos de conducción y el novedoso selector de cambios con botones, e-shift by wire.

Asimismo, presenta una nueva plataforma de carrocería, maximizando la estabilidad del vehículo y creando mayor espacio entre la segunda y tercera fila, además la maletera presenta una capacidad de carga de hasta 782 L. Esta plataforma presenta mejoras en cuanto a seguridad contra colisiones se refiere.

Respecto al equipamiento incluye un timón ajustable en altura y profundidad, lunas eléctricas con función auto Up/Down, tres filas de asientos, aire acondicionado con climatizador, kit eléctrico completo (ventanas, espejos exteriores, cierre centralizado, asientos eléctricos según versión), volante con control de audio, Bluetooth, Smart Key con botón de encendido, control crucero en el timón, freno de estacionamiento en pedal y eléctrico según versión, tablero de instrumentos con pantalla LCD a color de 12.3’’, cargador inalámbrico, pantalla de 10.25’’ con función Apple CarPlay y Android Auto. Las versiones más equipadas cuentan con sunroof panorámico, sensor de lluvia y aros de aleación de 19”.

Seguridad

En términos de seguridad, todas las versiones cuentan con doble airbag para piloto y copiloto, así como laterales y de cortina, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS con distribución electrónica de frenado, control de estabilidad y de salida en pendiente, sensor de retroceso, cámara de retroceso y de 360° en su versión más equipada.

Viene también con un sistema de asistencia de seguimiento de carril, manteniendo al vehículo en el centro en la carretera, sistema de prevención de colisión frontal, advirtiendo al conductor ante un riesgo de colisión, y ayudando automáticamente con el frenado de emergencia, además de una asistencia de prevención de colisiones en punto ciego y de salida segura.

El precio de entrada de este modelo es de 31 990 dólares.

Recomendado para ti