Taycan GTS

Porsche presenta el nuevo Taycan GTS

El Taycan GTS se encuentra exhibido en la ‘Casa Porsche’, un espacio de campo diseñado por la reconocida arquitecta Jennifer Junek y construido con materiales de cero impacto ambiental, teniendo en cuenta algunas de las principales características del deportivo Taycan: tecnología de punta, diseño, confort y sostenibilidad.

Esta edición de CASACOR Perú está enfocada a un tema prioritario en los últimos años: la sostenibilidad y el respeto por la naturaleza en toda su esencia; un verdadero momento de reflexión y pilares para este 2022.

“En el entorno de sostenibilidad de CASACOR encaja a la perfección nuestro Taycan GTS, un auto cuya producción en Stuttgart es neutra en emisiones de CO2 gracias al uso de energías renovables y biogás”, dijo Gonzalo Flechelle, gerente general de Porsche Perú. “Tenemos mucha expectativa con el ingreso del Taycan GTS y estamos seguros de que fascinará a más de uno, ya que es un vehículo que combina dos aspectos aparentemente antagónicos: máxima deportividad y cero emisiones de gases”.

Porsche es una empresa que tiene como objetivo tener unas emisiones neutras de CO₂ en toda su cadena de valor a partir de 2030. Para alcanzar esa meta, además de que sus plantas alemanas de Zuffenhausen, Weissach y Leipzig son neutras de dióxido de carbónico desde 2021, el fabricante espera que a partir de 2021 al menos la mitad de todos sus autos nuevos sean eléctricos, cifra que debe aumentar a 80 por ciento a partir de 2030.

“Con la ‘Casa Porsche’ queremos reforzar el mensaje de sostenibilidad de nuestra casa matriz y también dar a conocer que puede existir armonía entre el estilo de vida moderno y confortable que respete el medio ambiente”, dijo Flechelle. “Además, es un ambiente dirigido a personas que disfrutan del lujo y el bienestar”.

Taycan GTS: el toque deportivo de la gama Taycan
El Taycan GTS es el modelo deportivo polivalente de la gama. Tiene una impresionante potencia de 598 CV (440 kW) con overboost cuando es utilizado el Launch Control y acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

Como representante de la última generación del Taycan, el GTS tiene una estrategia de propulsión realmente eficiente. Las otras variantes del Taycan también han recibido esta última actualización, con la que, entre otras cosas, la autonomía es mayor en todas ellas.

La suspensión neumática adaptativa incluye el sistema de amortiguación Porsche Active Suspension Management (PASM) específicamente adaptado al GTS para lograr la mejor dinámica lateral. La puesta a punto de la dirección opcional para el eje trasero también es más deportiva. El sonido del Porsche Electric Sport Sound fue modificado para resaltar el carácter del nuevo GTS.

El interior y el exterior tienen algunas diferencias. Por fuera destacan numerosos detalles acabados en un tono oscuro o negro, como el faldón delantero, la base de los retrovisores exteriores y el marco de las ventanillas laterales, como es tradición en todos los GTS. En el habitáculo, el tejido Race-Tex en negro y el paquete de aluminio cepillado con una terminación en negro anodizado subrayan la elegancia y el dinamismo del modelo.

Techo panorámico con control de luz solar: transparente o mate con un solo toque
Como nueva opción para el Taycan GTS está disponible un techo panorámico con control de luz solar. Una película de cristal líquido conmutable eléctricamente puede cambiar el techo de transparente a mate. Así protege a los ocupantes del sol, sin oscurecer el interior.

El techo está dividido en nueve segmentos que pueden ser ajustados individualmente, una primicia en el sector de la automoción. Además de la configuración clara y mate, también se pueden seleccionar una intermedia y otra más oscura. Todos estos patrones están predefinidos con segmentos anchos o estrechos.

Equipamiento y precio en Perú
El Taycan GTS tiene un precio base en el país desde 162.000 dólares.

Recomendado para ti