Toyota Yaris 2022
Lanzamiento en Perú

Toyota Yaris 2022

El vehículo icónico de Toyota, el Yaris, fue presentado de manera oficial y vamos a comentarles todas las novedades y diferencias con su antecesor.

El Toyota Yaris es uno de los vehículos compactos más populares de la marca nipona de los últimos años. Este modelo, que viene con el nombre Nuevo Yaris 2022, ¿qué es exactamente? Les comentamos que es una actualización del sedán de Toyota para el Segmento B (chico).

No es una nueva generación como muchos esperábamos, por el contrario, reemplaza al Yaris que se comercializa desde el 2018. Llega directamente de la planta de producción de Tailandia y ya está a la venta con la novedad de presentar una nueva propuesta a gas con versiones GNV y GLP.

Moderno y versátil, para un uso particular, familiar o de negocios, Además, de presentar tres paquetes de accesorios adicionales de acuerdo a las diferentes necesidades.

Diseño renovado

Las principales diferencias del Yaris 2021 con su antecesor son a nivel de diseño. La nueva máscara frontal de forma trapezoidal que le da un look más moderno y aerodinámico. Además, de los Faros delanteros halógenos tipo multireflector y en la parte posterior faros halógenos, así como los aros de aleación de 15 pulgadas.

En el interior, este nuevo Yaris viene con cámara y sensores de retroceso, un sistema de aire acondicionado y calefacción en todas las versiones y dependiendo de la versión viene con una pantalla táctil de 7” con sistemas de conectividad como Apple Car Play & Android Auto y una cabina diseñada para reducir al mínimo ruidos y vibraciones.

Vale agregar que este modelo llega con tres paquetes: los paquetes work, style y utilitario. En el work encontramos accesorios relacionados con los emprendedores como cortinas separadoras, barras cruzadas, etc. En el paquete Style tenemos nuevos diseños de aros, molduras de puertas, neblineros; y en el paquete utilitario tenemos accesorios de almacenamiento y deflectores de viento.

Motorización

El nuevo Yaris, al ser una actualización, no presenta un nuevo motor ni una configuración híbrida como en otros mercados, siendo el mismo propulsor de su antecesor 1.3 litros 4 cilindros que entrega 98 caballos de potencia a 6000 RPM y un torque Kg-m de 12.5, con tecnología DUAL VVT-i de Toyota muy conocida por tener como resultado un menor consumo de combustible y que la respuesta del motor sea mejor. Además, este modelo viene disponible en transmisión mecánica de cinco velocidades y una transmisión continuamente variable (CVT) de siete velocidades.

Otra de las novedades es que el nuevo Yaris 2022 se une a la nueva línea de vehículos a gas de Toyota, que ya está integrada por los modelos Avanza y Etios. El motor es el mismo con opciones a GNV y GLP. En la versión GNV, el nuevo Toyota Yaris cuenta con un tanque cilíndrico ubicado en la maletera. En la versión GLP, el tanque tiene forma toroidal y está ubicado en la zona de la llanta de repuestos para no sacrificar el espacio de la maletera. En ambos casos, los vehículos a gas cuentan con un conmutador que permite el cambio del sistema de gas a gasolina con tan solo presionar un botón y la garantía del sistema a gas es tres años o 100 000 km., independientemente de la garantía propia del vehículo de cinco años o 150 000 km.

Seguridad garantizada

A nivel de seguridad, el nuevo Yaris 2022 cuenta con doble airbag (piloto y copiloto), sistema antibloqueo de frenos, el sistema de control de estabilidad y el asistente de frenado de emergencia (ABS, VSC, BA). También cuenta con el sistema de control de ascenso (HAC) el cual evita el desplazamiento hacia atrás al quitar el pie del freno y posee una carrocería con un sistema de deformación programada y de absorción de impactos que disipa la fuerza por toda la estructura ante una eventual colisión.
El precio base del nuevo Yaris es de U$16 120 y tiene beneficio de pago por campaña de lanzamiento. Saldrá con una cuota mensual de $176 y en caso se quiera el nuevo Yaris como herramienta de trabajo, se podrá pagar con cuotas diarias de S/55. Además, de poder dejar tu auto usado -sin importar la marca, como parte de pago.

 


Suscríbete a nuestra newsletter