Lanzamiento de Volkswagen en Perú

Volkswagen Nivus

El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), para su venta en el mercado latinoamericano.

Se trata del primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo. Llega al Perú en dos versiones: Comfortline 200 TSI y Highline 200 TSI. El nuevo Nivus se comercializará a un precio de introducción de US$ 20 590 dólares, exclusivo para reservas y compras a través de la plataforma e-commerce vwstore.pe.

Diseño innovador y seguridad garantizada

Con líneas llamativas y mucha personalidad, Nivus lleva en su diseño una de las características que lo hacen único en el mercado. Desde su etapa de desarrollo se definió que el diseño del Nivus debía ser innovador, atractivo y al mismo tiempo funcional.

Además, gracias a la estrategia modular MQB, también utilizada por los modelos Polo, Virtus y T-Cross es posible adoptar equipos disponibles hasta ahora solo en vehículos de segmentos superiores.

Detector de fatiga, ISOFIX y correa superior para sujetar un asiento infantil en el asiento trasero, Keyless Access (abriendo las puertas y arrancando el motor sin contacto con la llave), ESC (Control electrónico de estabilidad), ayuda para arranque en rampas (HHC), 6 airbags, detector de presión de neumáticos y la cámara de visión trasera son otros elementos de seguridad y comodidad presentes en Nivus. Los faros LED, así como el DRL (luz diurna).

El Adaptive Cruise Control (ACC) se encuentra entre los elementos más avanzados en Nivus. Permite al conductor ajustar la velocidad y la distancia que desea recorrer en relación con el vehículo que se encuentra adelante, y el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. El Nivus también está equipado con el AEB (Freno de emergencia autónomo), una característica que, al identificar el riesgo inminente de una colisión frontal, frena el automóvil de forma autónoma, evitando, en algunos casos, una colisión por completo.

Estructura consagrada, espacioso interior y alto rendimiento. Montado en la versátil estrategia modular MQB que permite una amplia flexibilidad de construcción gracias a parámetros variables (incluida la distancia entre ejes), Nivus ofrece un espacio interno ideal para transportar cómodamente hasta cinco ocupantes.

Dimensiones

Tiene 4.266 mm de largo, 1.757 mm de ancho, 1.493 mm de alto y 2.566 mm de distancia entre ejes. La maletera es un punto de referencia entre las SUV compactas del segmento con una capacidad de 415 litros. Tal beneficio se debe a un diseño extremadamente funcional de un cuerpo de estilo coupé y a un swing más largo. La maletera incluso se puede abrir con uno de los "botones virtuales" de VW Play.

Motorización

Alto rendimiento, bajo consumo de combustible y el placer de conducir son las principales características del tren motriz del Nivus. El motor es el eficiente TSI 200 con tres cilindros. Este propulsor ofrece hasta 116 cv de potencia máxima y 20.4 m.kgf (200 Nm) de torque. La transmisión es automática de seis velocidades.

Tecnología y conectividad

La nueva referencia en conectividad llega de la mano de VW Play, es un hito tecnológico en la industria y brinda una serie de beneficios a los clientes. VW Play es una de las principales innovaciones de Nivus.

La central mutimedia, completamente desarrollado en Brasil, ofrece una experiencia sin precedentes de usabilidad intuitiva. Con una pantalla de 10 pulgadas de muy alta resolución, sensible al tacto y con "botones virtuales", esta plataforma ofrece no solo las funciones de conectividad más modernas, sino que también garantiza una serie de servicios y transmisión.

Combinado con el tablero Active Info Display, crea dos grandes islas digitales en el panel del Nivus. Hay dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas (tamaño tableta), que ofrecen conectividad y entretenimiento sin precedentes en un vehículo de esta categoría. Es una "cabina digital" equipada con una interfaz intuitiva, lógica, inteligente y moderna, que se puede controlar con los botones del nuevo volante.

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