Audi invertirá 2.000 millones de euros anuales en tecnología hasta 2016

Audi invertirá 2.000 millones de euros anuales en tecnología hasta 2016Parte de esta cantidad, informó Audi, estará destinada a la ampliación de sus centros de producción para adaptarlos a los nuevos productor y a incrementar su capacidad de fabricación ante el fuerte crecimiento que está experimentado la marca en la mayoría de los mercados.

Thomas Sigi, miembro del Consejo de Dirección de Audi y responsable del área de Recursos Humanos, declara en un comunicado, que el "objetivo es conseguir un fuerte crecimiento internacional y, en particular, impulsar dos de las áreas en las que contamos con una gran experiencia, la construcción ligera y la movilidad eléctrica", un área en la que Audi prevé incorporar a 1.200 expertos en esas materias en el año que comienza.

Sigi explica que en 2011 se han incorporado a Audi más personas de lo que lo habían hecho nunca hasta la fecha, 3.500 en total. En los planes de Audi se había contemplado reclutar a 1.200 expertos para sus centros de producción de Alemania, pero en la actualidad ya se ha dado trabajo a más de 1.300 personas en este país.

Audi también convirtió más de 400 empleos temporales en permanentes y un número superior a los 700 aprendices comenzaron su fase de formación profesional en Ingolstadt y Neckarsulm, agregó para añadir que la plantilla también se incrementó en otros centros internacionales, ya que en 2011 en más de 1.400 personas comenzaron a trabajar en la factoría de Gÿor y 270 en Bruselas.

Para cubrir sus necesidades de empleados cualificados en los próximos años, la Compañía y el Comité de Empresa han acordado ofrecer contratos de empleo permanentes a aprendices, estudiantes de academias de formación profesional y participantes en el programa STEP (Study and Experience in Practice: Estudio y Experiencia en la Práctica), después de que hayan terminado sus cursos.

Por su parte, Axel Strotbek, miembro del Consejo de Dirección y responsable de Finanzas y Organización, explica que para mantener el crecimiento rentable se van a intensificar los gastos de inversión en nuevos productos y en sus fábricas.

Para 2013 se van a añadir una nave de carrocerías, otra de pintura y una tercera de prensas, a las líneas de motores y ensamblaje ya existentes en la planta de Gÿor.

El programa de inversiones se centra principalmente en los centros de producción de Alemania. Desde 2012 hasta 2016 "tenemos previsto invertir casi 8.000 millones de euros en Ingolstadt y Neckarsulm, porque estas plantas domésticas y sus empleados son la base sobre la que se asienta nuestra historia internacional de éxitos", enfatiza Strotbek.

El próximo año Audi va a lanzar al mercado varios modelos, entre ellos el A8 hybrid, que será una de las berlinas más ligeras de su categoría y podrá circular durante tres kilómetros en modo eléctrico, a una velocidad de 60 km/h.

La marca desvelará también el nuevo A3, un compacto que Audi quiere se convierta en referencia de conectividad entre el vehículo y su entorno.

En cartera también hay algunas novedades en el campo de los deportivos, ya que, aparte de los S6, S7 y S8 que se mostraron ya en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, y junto al A6 allroad quattro, a finales de 2012, Audi se convertirá en el primer fabricante premium en comercializar en una pequeña serie un coche deportivo completamente eléctrico, el Audi R8 e-tron.

Recomendado para ti