Mazda proyecta crecimiento de cincuenta por ciento para este año

Mazda proyecta crecimiento de cincuenta por ciento para este añoEn un mercado automotriz que presenta buenos indicadores de crecimiento, la marca japonesa Mazda, que ha venido evolucionando positivamente en los últimos meses, proyecta alcanzar el 2012 un crecimiento en ventas de más de cincuenta por ciento.

Derco Perú, representante de Mazda a nivel nacional desde enero de 2011, informó que la marca vendió 1309 autos en el último año, estimando que el año que transcurre será aún más auspicioso.

 

Julio Concha, gerente de Mazda anunció que la marca inicia sus operaciones de este año con la presentación de un nuevo modelo. Se trata del Mazda 3 Facelift, que está basado en un su tradicional modelo Mazda 3, pero que ahora presenta mayores rasgos deportivos, elegante diseño, confort, mejor equipamiento y más tecnología.

El Mazda3 fue estrenado originalmente en el Perú en el 2004 y se convirtió rápidamente en un éxito de ventas para la marca japonesa. Además, es el modelo insignia de Mazda (visto por todos como heredero del 323). La segunda generación del Mazda3 fue lanzada a inicios del 2010, con apreciables cambios estéticos y mecánicos, aunque conservando su exitoso concepto original.

CAMBIOS 2012

El nuevo Mazda 3 Facelift es la versión perfeccionada de la versión del año pasado. Este modelo de Mazda, ha pasado por un afinamiento de detalles, algunos de ellos muy sutiles, que le dan un nuevo aire, joven y actual. Las modificaciones exteriores no sólo afectan la estética del automóvil, sino también influyen en la aerodinámica, mientras que en el interior se ha buscado hacer más confortable la conducción.

En cuanto al diseño exterior, los cambios resaltantes son unas esquinas frontales más esculpidas, una grilla delantera de menor tamaño y el parachoques, cuyo volumen ha aumentado y ahora es de color negro. Estas modificaciones repercuten en el habitáculo, el comportamiento (carrocería de mayor rigidez, nuevos amortiguadores y distinta respuesta de la dirección) y los consumos homologados, que son más bajos.

En busca de una constante mejora en los detalles, el nuevo Mazda 3 cuenta con faros neblineros más elegantes, de forma circular y con marco negro. Las aletas y deflectores de las ruedas delanteras ahora se deforman menos a altas velocidades, siendo de un material 50% más rígido que el de la versión anterior.

Los cambios en el interior son ligeros pero significativos. Se han implementado nuevos materiales en la consola, nuevas combinaciones de colores en el tablero y puertas, y se ha buscado mostrar mayor información al conductor. La consola central ha cambiado su antiguo tono color gris por una tonalidad oscura, similar al resto del tablero. También se han incorporado dos pantallas LCD azules con información disponible en letras blancas.

En cuanto a los motores, en el Perú continúan las dos opciones 4 en línea, de respectivos 1,6 y 2,0 litros. Ambos motores tienen un funcionamiento suave y se oyen poco cuando giran a pocas vueltas, mientras que durante una fuerte acelerada se acompaña de un rumor de talante deportivo.

La seguridad sigue siendo uno de los elementos más importantes de este modelo. Los detalles más interesantes son el doble Airbag Frontal de serie, los frenos con discos ventilados adelante y discos sólidos atrás, equipamiento gracias al cual la frenada resulta más eficiente y el sistema ABS con distribución electrónica de frenada EBD.

El nuevo Mazda 3 puede encontrarse en tres versiones en nuestro país: Sport y Sedán.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark