Tipos de lubricantes

Tipos de lubricantes: minerales, de tecnología sintética y 100% sintéticos

El ingeniero de lubricación de Vistony, Fernando Marcilla, señaló que cuentan con tres tipos de productos en el mercado: aceites minerales, aceites de tecnología sintética y aceites 100% sintéticos.

Los lubricantes son productos muy importantes en el motor de una motocicleta. Y según el ingeniero de Vistony, Fernando Marcilla, hay tres tipos de lubricantes con los que cuentan en el mercado: aceites minerales, aceites de tecnología sintética y aceites 100% sintéticos.

“Los aceites minerales son productos básicos que cumplen las funciones más simples que requiere el motor para funcionar: refrigerar, lubricar, amortiguar, etc. Estos lubricantes están recomendados para ser usados máximo hasta 1,200 kilómetros entre cambio y cambio, lo que no pasa con los lubricantes sintéticos y de tecnología sintética”, manifestó Marcilla quien añadió lo siguiente: 

“Si con un aceite mineral se puede usar máximo hasta 1,200 kilómetros, con un semisintético se podría llegar hasta los 2,000 kilómetros y con un 100% sintético se podría llegar hasta los 3,000 kilómetros”.

La famosa norma JASO

Según Marcilla, para reconocer un buen lubricante, este debe cumplir con la norma JASO, es decir, con la organización japonesa de fabricantes automotrices; que te indica el nivel de protección que debe tener el aceite.

 

Recomendado para ti