Volvo quiere crecer más que el mercado

Volvo quiere crecer más que el mercadoEn el mayor mercado automovilístico del mundo, Volvo tuvo el año pasado un aumento de un 54 por ciento de las ventas, hasta un total de 47,140 coches. "El renacimiento de Volvo acaba de comenzar", dijo Monturo a dpa.

Tras la entrada del productor chino Geely en Volvo, que antes pertenecía a Ford y estuvo cuatro años en venta, la empresa ha revivido y se ha liberado de constricciones anteriores aplicadas por la firma estadounidense. "De pronto éramos de nuevo independientes", indicó Monturo.

Hasta 2020 Volvo quiere invertir en el mundo unos 11 millones de dólares, y aspira a casi duplicar sus ventas internacionales hasta 800,000 vehículos. Un cuarto de ellos se venderá en China, donde la firma quiere incluso cuadruplicar su cifra de negocios.

El número de modelos se multiplicará a 15 o 16, según fuentes de la automotriz. Y pese a ser parte de Geely, la firma mantiene su independencia. "Volvo sigue siendo Volvo, Geely sigue siendo Geely", subrayó Monturo.

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark