Baic BJ60 SUV

Baic se ha convertido en una marca abocada a presentarnos desde hace ya algún tiempo SUV medianas y grandes, bajo esta premisa es que aquí en el canal hemos preparado videos de sus más recientes novedades a nivel global, pero hacía falta hablarles de este SUV que acaba de ser presentado en China, así es, ustedes ya lo están viendo, es el nuevo Baic BJ60.

Un modelo que llega en configuraciones de 5 y 7 asientos y del que muchos dicen es el hijo ilegitimo del Jeep Grand Cherokee y el Toyota Land Cruiser. ¿Ustedes qué creen?

El Beijing todoterreno BJ60 adopta suspensión independiente en las cuatro ruedas y no es solo una camioneta off road, es también una SUV urbana que tranquilamente puede hacerle frente a otros modelos en este competitivo segmento. En otras palabras, el BJ60 ha combinado las fortalezas de ambos lados, tenemos por un lado el alma de un todoterreno y por el otro lado la dinámica de una SUV.

Diseño

En cuanto al diseño exterior, los rasgos que vemos son sumamente parecidos a los que vemos en las camionetas de Jeep y Toyota fíjense, la parrilla iluminada que se fusiona con los faros LED nos recuerda a Jeep, los guardabarros y la línea de la ventana son claramente los de un Toyota Land Cruiser, mientras que las luces traseras parecen tomadas de un Ford Explorer. Todo esto, con detalles plateados mate, rieles de techo y un juego de llantas de 20 pulgadas en dos tonos.

Interior

En el BJ60 la tecnología inteligente se ha convertido en un atributo competente. El enlace de cuatro pantallas compuesto por instrumentación LCD de 10.25 pulgadas más head up display, está asociado a una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 12.8 pulgadas y a una primera pantalla de botón de inicio que es interactivo y es de 1.92 pulgadas. Encontramos en el habitáculo voz inteligente, interfaz de conducción, imagen panorámica de 540 grados, servicios de viaje, asientos delanteros calefactados y ajustables eléctricamente, aire acondicionado automático, entre otras características más.

Señalar que el sistema de control de desarrollo propio proporciona nueve modos de conducción y brinda la orientación de experiencia profesional correspondiente en la interfaz de control central. Junto con el sistema maduro y confiable de la tracción a las cuatro ruedas de tiempo compartido.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, tenemos un motor gasolinero de 2.0 litros que está asociado a un sistema híbrido de 48 voltios y a una caja de cambios ZF de 8 velocidades automática. La potencia encontramos aquí es de 268 caballos y el torque es de 406 Nm.

Este modelo rompe con el pensamiento establecido de los vehículos off road  tradicionales e integra perfectamente la comodidad de los SUV medianos y grandes, la inteligencia y la eficiencia de los vehículos de nueva energía.

Rivales

Este BJ60 entra a competir con los siguientes modelos: MG RX8, Suzuki Jimny y el Great Wall Tank 500.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que llegará a la región desde China, el nuevo Baic BJ60, el último gran modelo de la familia Beijing de esta marca china. ¿Qué opinan de esta camioneta? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti