Changan CS55 Plus 2023

Atención que tenemos una primicia para ustedes, especialmente para quienes siguen a la marca Changan y su línea de SUV. Se ha presentado ya en algunos mercados de nuestra región como Guatemela y Panamá, el nuevo CS55 Plus, modelo que llega en su segunda generación.

Y que todo hace indicar, estará también en los mercados de Perú, Chile y Ecuador antes de fin de año o en el primer semestre del 2023. Se trata de una SUV mediana que tuvo gran recepción cuando llegó a nuestra región hace unos años vinculando tanto el pasado como el futuro de este gigante chino.

Diseño

Este modelo toma algunos elementos de diseño de la serie Uni y que también hemos visto en el CS35 Plus, fíjense, la parrilla delantera adopta el concepto de diseño progresivo de luces y sombras que se extiende gradualmente hacia arriba desde el punto inferior, resaltando un poco la sensación de vanguardia. En ambos lados vemos que los focos se componen de tres tiras de luz con una forma peculiar que muestra una sensación delgada y afilada y la apariencia se ha mejorado mucho.

Por el lateral vemos un diseño tradicional de SUV, vemos que se adopta una línea de cintura de doble segmento, la cual se extiende desde el guardabarros delantero hasta la puerta trasera y la línea de cintura trasera es recta y se conecta a las luces traseras. Señalar que los neumáticos son con aros de aleación de 19 pulgadas.

Por la parte trasera vemos que las luces en ambos lados usan una carcasa transparente y el marco trasero está equipado con un diseño de escape de dos lados, pero el escape real todavía está oculto debajo del marco trasero combinado con el alerón colocado en la parte superior para decorar el efecto dinámico del coche. Vemos además un nuevo spoiler V-Shape.

Interior

Al ingresar al automóvil, vemos muchos detalles que nos recuerdan al Changan Uni-t. Vemos que este modelo adopta el nuevo lenguaje de diseño familiar, el panel de instrumentos LCD y la pantalla de control central, no están al mismo nivel, algo que es muy innovador. El volante multifunción es de tamaño más pequeño, lo que puede reducir la interferencia visual con el panel de instrumentos. Hay también aire acondicionado, cargador inalámbrico, puertos USB, botón start stop y entrada de 12 voltios. Sobre la pantalla para el sistema de infoentretenimiento contarles que es compatible con Mirror Link.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, el nuevo CS55 Plus llega con el motor Bluecore de 1.5 litros turbo que entrega 185 caballos de potencia y 300 Nm de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades. Señalar que tenemos tres modos de manejo en este modelo: Normal, Eco y Sport y el consumo mixto aproximado es de 15 km/litro.

Seguridad

Y en materia de seguridad, el CS55 Plus llega con seis airbags, aviso de colisión frontal, advertencia de cambio de carril, control crucero, asistente de arranque y descenso en pendiente, y grabadora de conducción.

Rivales

Algunos modelos con los que entraría a competir el nuevo CS55 Plus son: Chery Tiggo 7 Pro, Hyundai Tucson y un MG ZX.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo Changan CS55 Plus, que ya está en nuestra región y se acerca raudamente a los mercados sudamericanos. ¿Qué les parece este modelo? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti