Estreno mundial del nuevo Prius en Japón

Estreno mundial del nuevo Prius en Japón

Toyota presentó el nuevo Prius por primera vez a nivel mundial, con los modelos Series Parallel Hybrid (HEV) que se lanzarán en el invierno boreal de este año y los modelos Plug-in Hybrid (PHEV) que se lanzarán en la primavera boreal de 2023.

Prius, que significa "pionero" en latín, ha liderado la expansión de los HEV por más de 25 años desde que fue lanzado por primera vez como un auto ecológico de nueva generación con una excelente eficiencia de combustible. Las ventas acumuladas totales de Prius en todo el mundo han alcanzado alrededor de 5,05 millones de unidades*1, lo que representa una reducción equivalente a por lo menos alrededor de 82 millones de toneladas*2 de emisiones de CO2 hasta marzo de 2022.

Basado en el deseo de renovar el propio Prius y comunicar el atractivo de los autos híbridos a una audiencia aún más amplia, se creó el concepto de “Hybrid Reborn”. Para que el Prius HEV siguiera siendo el vehículo elegido por la próxima generación, necesitaba algo más que su fuerza central como automóvil ecológico. Por lo tanto, se desarrolló como un paquete emocionante con diseños elegantes que enamoran a los usuarios a primera vista y un rendimiento de conducción cautivador.

Después de Japón, el nuevo Prius se lanzará en América del Norte, Europa y otros países del mundo. También se ofrecerá en Japón a través del servicio de suscripción de automóviles KINTO*3. Los detalles del plan de servicio se anunciarán en el invierno boreal de este año.

  1. La firma del concepto Hybrid Reborn.

Estilo exterior deportivo que atrae los sentidos

Heredando la silueta monoforma característica del Prius original, el nuevo Prius ha renacido con proporciones aún más elegantes a través de un centro de gravedad bajo y ruedas de gran diámetro de 19 pulgadas en la plataforma TNGA de segunda generación. El cuerpo simple pero esculpido expresa una alegría que apela a los sentidos y una belleza universal que seguirá siendo popular en el futuro.

Su diseño frontal tipo tiburón martillo logra un alto nivel de equilibrio entre funcionalidad y estilo, mientras que el diseño trasero ofrece una combinación de luces traseras que se extienden horizontalmente hacia la izquierda y hacia la derecha, acentuando aún más el diseño avanzado del Prius.

Prius (2.0-liter HEV, Prototype)

Estilo interior que fusiona "diversión de conducir" con "sofisticación"

El concepto de "arquitectura de isla" logra un interior espacioso y de bajo estrés con una cabina que facilita la concentración en la conducción. En conjunto, el interior ofrece un funcionamiento intuitivo y una experiencia de conducción agradable. En su interior prevalecen los tonos negros y acabados coordinados en el panel de instrumentos y las costuras de los asientos. Logrando un equilibrio entre la deportividad y una nueva sofisticación.


El panel de instrumentos utiliza el primer sistema de advertencia iluminado de Toyota. Además de proporcionar una luz ambiental que resalta el interior, esta nueva característica vinculada a Toyota Safety Sense se incorpora al diseño.

Prius (2.0-litros HEV, Prototipo)

El nuevo Prius tendrá un total de ocho colores de carrocería disponibles, incluidos dos nuevos colores base sólidos, “Ceniza” y “Mostaza”, que crean una impresión deportiva.

  1. El sistema híbrido de próxima generación logra eficiencia de combustible y una experiencia de manejo cómoda en un automóvil que reacciona como se espera

Sistema híbrido enchufable de 2.0 litros: El nuevo Prius viene con el primer sistema híbrido enchufable de 2.0 litros de Toyota para brindar aceleración y tranquilidad mejorada sustancialmente respecto al modelo anterior. La combinación de la alta eficiencia del Dynamic Force Engine y las baterías de iones de litio para una conducción de alto rendimiento logran un rendimiento máximo del sistema*4 de hasta 164 kW (223 PS) manteniendo el mismo nivel de eficiencia de combustible*4 que el modelo anterior. Esta versión tiene un rendimiento dinámico excepcional con la potente


aceleración de un PHEV, alcanzando de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos*4.

Sistema Plug-in Hybrid (2.0-litros Prototipo)

La autonomía de conducción EV es aproximadamente un 50 % superior a la del modelo anterior. Esto significa que, con un rendimiento mejorado de la batería, el nuevo Prius puede funcionar solo en modo EV para la mayoría de los viajes diarios. En el PHEV, el paquete de baterías está ubicado debajo del asiento trasero en lugar del área de carga, lo que le da al nuevo Prius un centro de gravedad más bajo y una mayor capacidad de carga.


Sistema híbrido 2.0-litros/1.8-litros Series Parallel: Esta versión del nuevo Prius emplea el último Sistema híbrido Series Parallel. Ofreciendo una aceleración satisfactoria y una conducción receptiva en un automóvil que reacciona como se espera mientras mantiene el mismo nivel de eficiencia de combustible*4 que el modelo anterior. La potencia máxima del sistema es de 144 kW (193 CV)*4 para la versión de 2.0 litros, que es 1,6 veces mayor*5 que el modelo anterior, logrando un rendimiento dinámico apropiado para el nuevo Prius deportivo.

Sistema Hibrido Series Parallel (2.0-litros Prototipo)

Esta versión viene con el último sistema E-Four. Empleando un motor de alto rendimiento y otras características, ofrece un mejor rendimiento cuesta arriba en superficies de carreteras de baja fricción, como carreteras cubiertas de nieve, y una mayor estabilidad al girar.

  1. Plataforma TNGA más evolucionada

Se desarrolló como una mejora continua de la plataforma TNGA ya madura para lograr el estilo estimulante y el rendimiento de conducción del nuevo Prius, con un centro de gravedad más bajo y neumáticos de gran diámetro. El refuerzo adicional en toda la carrocería ha aumentado la rigidez y ha mejorado la tranquilidad. Usando puntales MacPherson en la parte delantera y una configuración de doble horquilla en la parte trasera, el sistema de suspensión brinda estabilidad para la conducción en línea recta, capacidad de respuesta que cumple con las intenciones del conductor en las curvas y una mayor facilidad para trazar las líneas.

Carrocería de alta rigidez (Prototipo).

 

  1. Sus avanzados sistemas de apoyo a la conducción y seguridad proporcionan una conducción cómoda y tranquilizadora.

Toyota Safety Sense, el último paquete de seguridad activa con funciones avanzadas y mejoradas, se incorpora en todas las versiones del nuevo Prius. La gama de objetos detectables se ha ampliado aún más, lo que permite una conducción agradable con tranquilidad.

Toyota Teammate: El nuevo Prius está equipado con Advanced Park (con función remota), un sistema avanzado de asistencia a la conducción. Permite estacionar de forma automática y salir de los lugares de estacionamiento en una variedad de situaciones y operando el coche desde afuera a través de una aplicación de teléfono inteligente dedicada, el coche también puede entrar y salir de los lugares de estacionamiento de forma remota.

Conducción segura y tranquilizadora

El nuevo Prius está equipado con una cámara monocular Toyota Safety Sense en la parte delantera, una cámara trasera para el espejo interior digital y una grabadora de manejo en el vehículo. Esta configuración tiene una apariencia limpia sin la sensación de que las cámaras y los cables se están adaptando. Los datos se almacenan en la ECU para evitar la corrupción de datos y otros problemas asociados con las tarjetas SD y para poder administrar adecuadamente los datos importantes de la cámara.

Este modelo está equipado con dos tomas de corriente para accesorios de 100 VAC / 1500 W; uno en la parte trasera de la consola central y otro en el espacio de carga. Los usuarios pueden seleccionar el modo de fuente de alimentación externa BEV, que utiliza energía de la batería únicamente sin tener que arrancar el motor, o la alimentación externa HEV que recarga la batería del motor si la energía restante es demasiado baja. También viene con un accesorio de fuente de alimentación eléctrica externa como equipamiento estándar para que la fuente de alimentación externa sea posible de usar con las ventanas de las puertas cerradas para evitar que la lluvia y los insectos entren en el automóvil cuando está en uso.

Los modelos PHEV están equipados con un sistema de carga solar de segunda generación que consigue una conversión más eficiente de la energía solar en electricidad. Esto genera energía equivalente a conducir hasta 1.250 km por año*4*6. La energía eléctrica generada mientras el vehículo está estacionado se utiliza para cargar la batería de la unidad, y el sistema no solo suministra electricidad para la conducción, sino también para el aire acondicionado y otras funciones también. La energía eléctrica generada durante la conducción se utiliza para complementar el sistema de batería auxiliar.

Recomendado para ti