Imponente modelo
Génesis G80 es la primicia automotriz del día

Génesis G80: diseño clásico para un sedán tecnológico

El nuevo G80 representa el lujo según Genesis en el segmento de los vehículos tipo sedán de tamaño medio alto (4,99 metros) Su diseño se basa en lo que la marca define como Athletic Elegance una inspiración que ya debutó en el nuevo GV80. Estamos ante la tercera generación de un sedán que debuto en 2015.

Línea clásica y detalles modernos

El G80 ofrece un estilo y una practicidad sin concesiones que representan la interpretación más moderna del perfil de sedán clásico con unas proporciones compactas y una suave línea coupé que evoca los coches clásicos del pasado con detalles actuales como unas llantas de 20 pulgadas.

La imagen trasera se define por los originales pilotos con otros detalles de estilo más clásico. Esta vista posterior se complementa con un frontal en el que los faros tienen una personalidad propia.

En cuanto al interior se basa en lo que Genesis denomina Belleza del Espacio Blanco, un concepto inspirado en la arquitectura tradicional coreana. La prioridad se pone en lograr el equilibrio con la con la tecnología de vanguardia.

La visibilidad se mejoró al minimizar el grosor del pilar A y las dimensiones de los retrovisores, utilizando espejos laterales de tipo bandera y reduciendo la altura del salpicadero. Genesis busca así ofrecer una vista panorámica que permite al conductor centrarse en la carretera.

Por otro lado, el número de botones e interruptores se ha mantenido al mínimo, para lograr un diseño estilizado pero sin olvidar la facilidad de uso. Destaca una pantalla frontal con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 14,5 que muestran la información necesaria durante la conducción.

Interior tecnológico

Otros detalles que competan el habitáculo son unos asientos de cuero y superficies del volante, tejidos y revestimientos suaves al tacto, así como acabados con materiales nobles como madera.

La plataforma del G80 representa una estructura de tracción trasera exclusiva de la marca, de tercera generación, con un diseño que optimiza el centro de gravedad para asegurar un interior más amplio y una estabilidad mejorada.

Además, el aluminio se utiliza para alrededor del 19% de la carrocería, reduciéndose así el peso en en 110 kg en comparación con la generación anterior, aumentando así la eficiencia del combustible y el rendimiento.

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