Honda HR-V 2023

La marca japonesa Honda prepara el próximo lanzamiento de su modelo HR-V para el mercado de Estados Unidos, se trata de un modelo completamente diferente al que hay en Europa y Asia. Luego de su llegada a Norteamérica, se especula que pueda arribar a los mercados latinos donde actualmente el modelo tiene presencia en países como Perú, Brasil y Chile.

Esta SUV compacta está basada en la undécima generación del Civic pues comparte su arquitectura y plataforma, esto representa una mejor distancia entre ejes. La última vez que la Honda HR-V estrenó generación fue hace siete años. Lo que se considera un tiempo prudente para renovarse y lanzar al mercado un nuevo concepto, acorde a las necesidades de hoy.

Diseño

Visualmente, el nuevo Honda HR-V presenta un diseño limpio, deportivo y expresivo. Se destacan líneas que no se ven en su hermano euro-asiático, como el estilo de la parrilla, los faros, el capó, la línea del techo y las luces traseras.

Este HR-V es más grande que su predecesor, al contar con una distancia entre ejes más larga y una postura más ancha, lo que permite que el interior sea más amplio. Sin embargo, mantiene su estilo compacto, lo que le permite una gran maniobrabilidad.

Interior

En el interior encontramos un habitáculo muy similar al que tenemos en su hermano Civic, hay por ejemplo una pantalla para el sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto, tecnología 5G, Detalles que se conjugan con la opción de dos ambientes en la cabina, uno clásico de tonos oscuros y otro gris combinado con naranja.

Motor

En cuanto a la configuración motriz, encontramos un motor de 2.0 litros que entrega 158 caballos y también habrá versiones con motor de 1.5 litros turbo que ofrece 180 caballos. La transmisión será CVT.

Seguridad

En materia de seguridad, el nuevo HR-V llegará de serie con freno de emergencia automático con detección de peatones y animales, control crucero adaptativo, advertencia y asistente de mantenimiento y cambio de carril.

Rivales

Y en cuanto a rivales, este HR-V entra a competir con un Kia Seltos o un Hyundai Kona.

Ahora sí, hemos llegado al final con este video y todo lo que tienen que saber del nuevo HR-V. ¿Qué les parece esta SUV compacta? ¿Se la comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

https://youtu.be/L0KyUSHP_FY

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark