Kia Soul 2023

Estas son las primeras imágenes del nuevo Kia Soul que se lanzará a finales de este año y que presenta nuevos elementos de diseño tanto por dentro como por fuera, los cuales ya les contaré más adelante.

El Kia Soul es un hatchback que se lanzó al mercado por primera vez en 2009, es uno de los autos que tuvo mayor presencia en nuestra región hace algunos años, actualmente estuvo descontinuado en países como Perú y Chile, sin embargo, todo hace indicar que regresará por todo lo alto en 2023 con esta nueva generación, como indicamos con novedades tanto en el apartado de diseño, como en seguridad.

Diseño

El Soul siempre se ha distinguido por su diseño audaz pero funcional y este modelo 2023 continúa esa tradición con una fascia frontal completamente nueva. La parrilla se pone en marcha con faros LED disponibles y faros antiniebla rediseñados. Las nuevas luces de circulación diurna y los intermitentes completan el rediseño de la parte delantera.

Por el lateral vemos líneas muy bien marcadas y neumáticos con aros de aleación que pueden ser de 17 o 18 pulgadas dependiendo de la versión y por el lado posterior hay una fascia trasera y luces rediseñadas que completan las mejoras exteriores.

Interior

Ya adentro, observamos que el nuevo Soul llegará con una pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación y un paquete de tecnología LX que incluye Blind Sport Collision Avoidance y Rear Cross Collision Avoidance. Hay además audio Premium Harman Kardon, luces LED multicolores, asientos calefactados y materiales suaves al tacto.

Motor

Un cambio que tendrá este hatchback en esta nueva generación es la pérdida del motor de 1.6 litros turbo. Ahora se venderá el modelo con el motor aspirado de 2.0 litros que entrega 147 caballos y 132 lb pie de torque, la tracción será delantera y la transmisión automática.

Seguridad

En el apartado de seguridad es donde también hay novedades. Encontramos asistente para evitar colisiones frontales, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril, advertencia de cambio de carril, advertencia de atención del conductor, control crucero inteligente y freno de estacionamiento eléctrico.

Un dato más, simplificando la línea para 2023, el Kia Soul se ofrece en líneas de acabado LX, S, EX, GT-Line y GT-Line Tech, cada una con una larga lista de equipamiento estándar.

Rivales

En cuanto a rivales, el nuevo Soul puede entrar a competir con los siguientes modelos: Suzuki Swfit, MG ZS y Chevrolet Groove.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz que se presentará pronto en Corea, el nuevo Kia Soul. ¿Qué opinan de este modelo? ¿Se lo comprarían? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Recomendado para ti