Renault renueva la imagen del SUV Koleos

SUV KoleosLas principales modificaciones se concentran en el diseño externo, pero en la gama motriz, aunque se mantienen las mismas características técnicas, se ha operado modificaciones que reducen sensiblemente las emisiones de CO2.

Asimismo se incorpora más tecnología en la capacidad de franqueo con un nuevos sistema de ayudas para subidas y bajadas, que se incluirá en las versiones de tracción integral.

Como signos externos, en el frontal el Koleos ahora sustituye las dos entradas de aire colocadas a ambos lados del logotipo de Renault, por una calandra cromada.

Los faros han sido rediseñados y perfilados para reforzar el dinamismo del vehículo y los retrovisores exteriores son ahora más modernos e integran unos repetidores de intermitentes con LED.

En la visión lateral se percibe distancia al suelo sobreelevada, pasos de ruedas bien marcados y nuevas llantas.

En la zaga domina la luneta fuertemente inclinada para reforzar el aspecto dinámico del coche.

Se mantiene el motor diesel 2.0 dCi (1,995 c.c.) con doble opción de potencia de 150 y 175 CV y asociado, en ambos casos, a una caja manual de seis relaciones, aunque en el caso del 150 CV se puede optar por una automática, también de seis relaciones, fruto de la alianza Renault-Nissan.

La transmisión integral para las versiones 4x4, también desarrollada por la alianza con el fabricante nipón, existen tres modos de utilización: Auto, Lock y 2WD.

En el primero, el reparto del par entre los trenes delantero y trasero se hace automáticamente en función de la adherencia; en el segundo, se puede bloquear electrónicamente el modo 4x4 en las superficies con escasa adherencia (nieve, barro, tierra); y en el tercero, la transmisión puede bloquearse en las dos ruedas delanteras.

El Renault Koleos se produce en la planta de Samsung en la localidad coreana de Busán y se comercializa en más de cuarenta países.


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