Volkswagen Tayron 2023

Hola seguidores del canal, qué tal. Seguimos con las primicias automotrices. Ahora con un modelo que tiene serias posibilidades de llegar a nuestra región en 2023.

Ustedes ya lo están viendo, es el renovado Volkswagen Tayron, un modelo que actualmente se comercializa en China y es considerado precisamente el hermano chino del Tiguan. Así es, se trata de una SUV que lleva ya algunos años en los mercados asiáticos y como señalamos, podría llegar a los mercados de nuestra región.

Hablando sobre antecedentes, el Tayron se presentó como un concept car llamado Volkswagen Advanced durante el estreno del Volkswagen Touareg 3 en el año 2018. Y es así que luego de cuatro años, este modelo recibe una actualización profunda. Señalar antes de darles todos los detalles, que este modelo cuenta también con una versión coupé denominada Tayron X, así como una versión hibrida denominada GTE.

Diseño

El Tayron recibió algunos elementos nuevos en su exterior, como una parrilla frontal rediseñada con entramado diferente dependiendo de la versión. Otros detalles estéticos que llegan como novedad en el Tayron 2023, son las luces traseras integradas en una sola pieza y una gama ampliada de neumáticos, fíjense, pueden ser con aros de aleación de 18 a 20 pulgadas.

Interior

Al entrar al Tayron, encontramos una amplia cabina con un panel frontal con pantallas digitales para el cuadro de instrumentos digital y centro multimedia que son más grandes esta vez. La central paso de 9,2 pulgadas a 12 pulgadas. Hay además un nuevo sistema de control del clima al tacto. Podemos observar a primera vista un amplio espacio y un equipamiento bastante tecnológico e innovador, sin dudas es un rival duro para su segmento.

Motor

La gama de motores parte de un motor turbo a gasolina de 1.4 litros que entrega 150 caballos de potencia. Sigue una unidad TSI 2.0 que puede ser de 185 hp o 220 hp de potencia. Un dato más, la tracción es 4motion. Algunos rivales de este nuevo Volkswagen Tayron pueden ser los siguientes modelos: Hyundai Tucson, Peugeot 3008 y Mazda CX-5.

Ahora sí, hemos llegado al final con esta primicia automotriz. El nuevo y renovado Volkswagen Tayron, ¿qué opinan de este modelo? Me lo dejan saber en los comentarios. Hasta una próxima.

Volkswagen Tayron 2023 / ¡El ‘hermano chino’ del Tiguan llega actualizado! - YouTube

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark