Xiaomi fabricará vehículos eléctricos utilizando la planta de Great Wall
Xiaomi fabricará vehículos eléctricos utilizando la planta de Great Wall

Xiaomi fabricará vehículos eléctricos utilizando la planta de Great Wall

Xiaomi, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes más grandes del mundo, está en conversaciones para usar una de las plantas de Great Wall en China para fabricar vehículos eléctricos con su propia marca, dijeron dos de las personas, que se negaron a ser identificadas porque la información no es pública.

Aunque la compañía no entregó más detalles, la agencia Reuters había revelado que el fabricante de teléfonos inteligentes podría usar una de las plantas de la compañía china Great Wall.

De acuerdo a esta versión, el fabricante chino estrenará sus vehículos eléctricos en 2023 y apuntará al mercado masivo, en línea con su posicionamiento en los productos electrónicos.

Great Wall nunca ha ofrecido servicios de fabricación a otras empresas; con Xiaomi brindaría una asesoría en materia de ingeniería para acelerar el proyecto.

La medida buscaría diversificar las fuentes de ingresos de Xiaomi en medio de una caída de sus ganancias debido a los mayores costos provocados por la escasez mundial de chips.

El anuncio se produce en un contexto en que otras empresas tecnológicas han expresado su interés por desarrollar vehículos inteligentes o de conducción autónoma.

 

Según ha trascendido, la estadounidense Apple y la china Huawei, dos de los mayores fabricantes de productos tecnológicos, también tienen planes para desarrollar sus propios automóviles.

En tanto, el servicio de búsqueda Baidu ha expresado públicamente su interés por desarrollar vehículos eléctricos mediante una planta de automóviles del fabricante Geely.


Suscríbete a nuestra newsletter