Este sabado Jetro Salazar y Dinno Cecchi definen final del campeonato nacional de enduro 2011

“ENDURO DE SAN BARTOLO”Este sábado 10 de setiembre se correrá el “ENDURO DE SAN BARTOLO”, tercera fecha y final del Campeonato Nacional de Enduro 2011,  en terrenos de San Bartolo, Punta Negra y Chilca, al sur de Lima. Hasta el momento se han inscrito buen número de pilotos expertos, así como debutantes. El tipo de trazado para esta oportunidad ha concitado interés y entusiasmo en muchos pilotos, por lo que se estima una masiva participación de los mismos.

El cierre de inscripciones y reunión de pilotos será este jueves 08 de setiembre a las 8.00 pm en las instalaciones del Club Terrazas de Miraflores, sede playa. En esta reunión se dará a conocer la ruta del Enduro de San Bartolo, las distancias y horarios ideales. Además se les entregará polos recordatorios del campeonato de Enduro 2011.

El “epicentro” del “meeting” motociclístico y, a la vez la zona del “motocross test” será el renovado circuito de motocross de San Bartolo; donde a su vez estarán las tribunas para el público y la zona VIP. La competencia se iniciará a las 10.00 de la mañana y su recorrido tendrá dos rutas diferentes: de expertos y de noveles

Como se ha informado anteriormente las expectativas del título de la presente temporada se centran en la categoría Super Expertos de motos, la misma que estará comandada por el campeón 2010 Dinno Cecchi quién conducirá la Honda oficial CRF 450cc y Jetro Salazar en la KTM 530cc oficial del equipo Socopur; ambos tienes acumulados 47 puntos pero va adelante Jetro, por ser ganador de la última fecha. Más atrás siguen Felipe Ríos (con una Husaberg 300cc) y César Pardo; ambos son de la “escudería” KTM, con 36 y 35 puntos respectivamente además de Eduardo Figari.

En cuatrimotos, el protagonismo del campeonato 2011, se centrará entre Fernando Loli Arnao (Yamaha), Ignacio Flores Seminario (Yamaha) y Alexis Hernández (KTM). Muy rezagados van Luis Miguel Arrisueño y Santiago Podestá. Sin duda será una final de candela.

En tanto, en las demás categorías las puntuaciones están dispersas. En motos, la categoría Expertos tiene como líder a Ricardo Medina con 47 puntos, seguido de Pablo Chumpitazi con 34. En Pre Expertos el piloto Oswlaldo Burga se encuentra lejos de sus contendores con 43 puntos, seguido muy de lejos por Giancarlo Mejía con 25. Por su parte Ernesto Castro Mendívil y Peter Marco Alva disputarán y definirán en esta fecha en la categoría Noveles, van con 47 y 40 puntos respectivamente. En Master “A”, el campeón del presente año sería Marco Alva, al estar  solo con 50 unidades.

En las Cuatrimotos,  en la categoría Pre Expertos, habrá una definición muy ajustada entre Alonso Gotuzzo, Christian Málaga y Atilio Encomendero. Los primeros van de líderes con 45 unidades, en tanto Encomendero está terciando con 40 puntos. En Master, Peter Larson ya tiene el título de su categoría este año, pues va muy cómodo con 45 puntos, seguido muy de lejos por Carlos Sobenes que marcha con 20 unidades.

El Campeonato Nacional de Enduro 2011, cuenta con el auspicio de las principales marcas de motocicletas como KTM (Socopur), Yamaha, Honda, Husqvarna (Paicasal), BMW, Suzuki (Barbacci Motors) y Boticas Arcángel. Colaboran de Powerade, Burn y Cerveza Pilsen Callao.

El control de la competencia se realizará como siempre con celdas fotoeléctricas. La prueba contará adicionalmente con un equipo de soporte técnico de 60 personas.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark