Moto GP Argentina 2023: la sorpresa de Bezzecchi, el avance de Márquez y el drama de Bagnaia

Moto GP Argentina 2023: la sorpresa de Bezzecchi, el avance de Márquez y el drama de Bagnaia

Algunos dicen que esta carrera es la más dramática de la temporada. Y hubo de todo un poco. Lluvia, sorpresas y drama. Bezzecchi es ahora el líder de la competencia con un merecido primer lugar, mientras que Bagnaia sufrió una aparatosa caída que lo relegó hasta el puesto 16 en el GP de Argentina. Alex Márquez avanzó, pero todavía le cuesta creérselo.

Marco Bezzecchi: el bambino sorprende

Muy cómodo bajo la lluvia e inalcanzable. Clase magistral sobre cómo manejar en pista mojada. Bezzecchi (Mooney VR46) terminó con 5 segundos sobre sus rivales y es el nuevo líder del campeonato mundial. Bezzecchi terminó la carrera liderando holgadamente. Valentino Rossi lidera en la sombra.

Álex Márquez: una jornada positiva y sorprendente

Márquez arrancó en primea línea gracias a la pole position que consiguió el día sábado. Sin embargo, le faltó un poco más para mantener el segundo lugar que inicialmente le ganó Pecco Bagnaia y después le arrebataría Johann Zarco (Racing Prima Pramac) que sorprendió con la segunda posición y que volvió a obtener un lugar en el podio desde la pasada temporada. Con todo, Márquez ha tenido una buena jornada pese a las adversidades de una pista mojada y la sombra de grandes pilotos.

Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha) se quedó a las puertas del podio. Pero, el cuarto lugar no le viene nada mal porque es un cambio de tuerca luego de muchas jornadas difíciles.

Pecco Bagnaia: una caída fatal

Un error le llevó a caer en la pista aparatosamente en la curva 13. Trató de reincorporarse rápidamente pero el tiempo no perdona en Moto GP. A duras penas logró posicionarse en el puesto 16 después de estar en segundo lugar y superar a Álex Márquez. Pecco lo perdió todo el día de hoy. Perdió la carrera y también el liderazgo en el conteo general. Bagnaia pasa ahora a la segunda posición.

Ausentes

  • Pol Espargaró (Gasgas Factory Racing Tech3) no participó debido a la caída que sufrió en el GP de Portugal. Le espera una larga recuperación.
  • Enea Bastianini (Ducati Lenovo) todavía no supera el golpe que se llevó en el sprint de Portimao.
  • El equipo Repsol Honda no tuvo representación en este Gran Premio. Marc Márquez no participó porque se recupera de una lesión producida por el múltiple accidente que provocó en Portoimao y Joan Mir sufrió una fuerte caída en el sprint del GP Argentina.
  • Miguel Oliveira (Aprilia) también se recupera del golpe de Portimao

Nuevo récord

Vuelta rápida de la sesión  - Mejor tiempo 01´45.5100

Vuelta: 6 | Marco Bezzecchi   163.9 km/h

 

Top 3 -Puntuación general de Moto GP 2023

  • Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team) 50 puntos
  • Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team)          41 puntos
  • Johann Zarco (Prima Pramac Racing)                 35 puntos

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark