Moto a prueba
TVS Ntorq 125

TVS Ntorq 125

Les hemos traído motos de todos los tipos y como hacía falta la correspondiente scooter, tenemos la sensacional TVS Ntorq 125. Siempre que evaluamos una moto dentro de Nitro, tomamos en cuenta cuatro aspectos super importantes, los cuales nunca me voy a cansar de repetir.

El primero es, ¿para qué ha sido hecha la moto? Responder esta pregunta nos define sobre qué vamos a evaluar y cuál es el objetivo de cada uno de los aspectos que voy a mencionar a continuación. Otro aspecto muy importante es el diseño. Una moto hermosa nos genera cierto orgullo y hace que nos dé gusto manejarla.

Un tercer aspecto importante es el de la seguridad y es que una moto siempre debe estar lista para lo que suceda y es que nadie está libre de una incidencia.

Finalmente, a pesar de tener todos estos aspectos en regla, es muy importante, un buen motor. Y es que, si tenemos todo lo anterior, pero no tenemos un buen motor que nos acompañe, es como que no tengamos el corazón de la máquina.

Diseño sin precedentes

TVS hace un excelente intento. A mí me parece que la moto tiene un estilo imponente en su zona frontal y tiene un ligero aire a un jet de combate. La parte que más destaca son los aros de estilo diamante número 12, los cuales nos van a mover por las pistas sin cámara, esto sumado a un disco lobular de 220 mm, nos da una moto que ha sido pensada cuidando el diseño y los detalles.

He evaluado la moto desde que la he estado usando y quiero que veamos estos discos de freno, tenemos un cáliper súper grande que está apoyado sobre dos pastillas de freno, pero tenemos un disco de freno grande, lo que quiere decir que este cáliper tiene donde morder y desarrollarse, y sobre todo yo veo que esta moto tiene una frenada superior a las scooter del mismo segmento y es que el promedio que se ve en un disco de freno es de 150 mm. esto significa que tenemos hasta 30% más de área para que trabaje el cáliper, se traduce en una mejor frenada y sobre todo podremos andar con mayor seguridad.

Usualmente, la mayoría de marcas trata de poner todos los chiches estéticos en la parte frontal, pero esta moto me ha sorprendido bastante. En primer lugar, en la parte trasera ya vienen incluidas las agarraderas para el copiloto.

Tenemos también los detalles de la marca hechos con material 3D. Se nota que TVS ha aprendido de sus competidoras que ponían stickers, los cuales se salían y terminaban dando un pésimo aspecto.

Comodidad y confort

El asiento tiene una forma triangular, que es especial para aquellas personas que tienen problemas para llegar hasta la base del scooter. Hay pequeños detalles que llaman la atención y que no me había dado cuenta. ¿Cuántas veces hemos abierto nuestra maletera frente a una gasolinera para que todo el mundo vea las cosas que estamos llevando? Esto cambia completamente con este diseño sensacional.

En la cajuela vemos otros aditamentos que me han llamado mucho la atención. Por ejemplo, la cajuela tiene una luz que ilumina el ambiente y un puerto USB para que vaya cargando todo mientras vas conduciendo. La cajuela es de 22 litros, es decir, tenemos bastante espacio a comparación con otros modelos.

La Ntorq cuenta con un bajo consumo de combustible y una gran autonomía, esto la convierte en una de las motos más agarradoras del catálogo, ya que cuenta con un sistema de distribución de combustible a través del carburador, es posible gozar de un recorrido total aproximado de 132 km x galón, es decir, 172 km con todo el tanque.

Seguridad y tecnología

En cuanto a seguridad, algo propio de la marca que veo es que hay un switch chico en el freno, se presiona el freno, colocamos el switch y la moto quedó frenada.

La TVS Ntorq 125 además cuenta con un aplicativo que nos va a permitir realizar la conexión entre el celular y la motocicleta, obvio que todo esto después de haber realizado la conexión bluetooth entre el celular y la moto. Luego de ello, podemos comenzar a utilizar las funciones como detalles de la ruta, el kilometraje, la distancia recorrida, la información de la última ruta que se ha realizado y también una opción de la última ubicación de aparcamiento.

 

Recomendado para ti

Trademark

Trademark

Trademark

Trademark