ganoderma y café complementos perfectos

El polvo mágico de café

El hongo reishi (Ganoderma lucidum), Ling Zhi en chino, es conocido por sus diversos beneficios para la salud. Lo utilizaban en la antigua medicina oriental y lo conocían como el "hongo de la inmortalidad" y "medicina de reyes", ya que estimula el sistema inmune, combate el cáncer, previene las enfermedades del corazón, calma los nervios y alivia las alergias e inflamación.

El Perú ocupa el puesto 139 del ranking mundial de consumo cafetalero, con un promedio de 0,65 kg por persona. Pero, últimamente las personas están consumiendo el ‘café con ganoderma’ que es una mezcla de bebida en polvo de café instantáneo y el extracto en polvo del Ganoderma lucidum (un hongo medicinal también conocido como “reishi”).

Un informe publicado en The Cochrane Database of Systematic Reviews (Base de Datos Cochrane de Revisiones Sistemáticas) indica que el extracto de Ganoderma lucidum es una medicación utilizada por especialistas médicos en China que generalmente lo recomiendan como un suplemento de apoyo al sistema inmunológico en el tratamiento del cáncer.

Sin embargo, las últimas investigaciones del laboratorio señalan que la eficacia del consumo de este café es escasa para justificarlo como medicamento para el tratamiento del cáncer. A pesar de ello, los estudios señalan que puede administrarse como un complemento alternativo al tratamiento convencional si refleja el potencial en mejorar y estimular la inmunidad en la persona.

En el 2014, se dio un caso de sanación por consumir café de ganoderma. El señor Ricardo Ventura Robles se encontraba internado casi 8 semanas y estaba desahuciado por los médicos del hospital Hermilio Valdizán.

En su último día en el hospital, un familiar le llevo algunos productos de Ganoderma Lucidum que reaccionaron a los dos días de consumirlos. Según cuenta Ricardo Ventura, ingería doce sobres diarios del café por cuatro meses y al regresar a una consulta médica, el especialista le indicó que no tenía ninguna enfermedad.

A pesar de no tener un sustento científico que asegure que el café de ganoderma es un medicamente curativo, las personas siguen consumiéndolo porque, según ellos, tienen muchos beneficios como: antinflamatorio, equilibra el sistema inmunológico, tratamiento de anti-envejecimiento, tratamiento para la diabetes, mejorar la memoria, alivia el estrés y ayuda a la pérdida de peso.



En linea

Hay 662 invitados y ningún miembro en línea

Derechos de autor © 2009 - 2019 Nitro! es marca registrada de Visual Art.